lunes, octubre 10, 2011

Juicio internacional a Felipe Calderón Hinojosa:

"Felipe Calderón declaró el inicio de una “guerra” contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, que ha resultado en la muerte de más de 40,000 seres humanos en los últimos 4 años. Para ello se ha valido de las fuerzas policíacas, el Ejército y Marina mexicanas. El uso del ejército en operativos contra el narcotráfico comenzó varios años atrás pero se intensificó en este período. Calderón ha ordenado continuar con dicha guerra a pesar de que organismos internacionales le han solicitado dejar de emplear al Ejército en funciones que deberían desarrollar los cuerpos policíacos (Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, informe preeliminar, marzo 2011). Tan sólo en 2010 este conflicto armado ha causado más muertes que la guerra emprendida por los Estados Unidos de Norteamérica en Afganistán y Paquistán (Barómetro de Conflictos, Universidad de Heidelberg Alemania) y ha dejado también más desplazados, esto es, alrededor de 120,000 personas debido a la violencia generalizada (Internal Displacement Monitoring Center 2010). La situación de los jóvenes y niños es particularmente vulnerable: mil 226 de los muertos que perecieron en fuego cruzado o ataques directos, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010, son niños, niñas y adolescentes (Red por los Derechos de la Infancia en México)."

Texto completo y espacio para firmar: aquí.

Caricatura colateral

Congruente

A todo minuto le llega su hora, y a Calderón también:

"Un grupo de abogados, periodistas, académicos, y defensores de derechos humanos expondrán mañana martes por qué se presentarán en la Haya frente a la Corte Penal Internacional para denunciar a Felipe Calderón Hinojosa, a sus altos mandos militares y civiles, así como a los narcotraficante, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

“México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos,  230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y 1,300 jóvenes y niños asesinados”, se asegura en un comunicado.
[...]
La querella, que cuenta con el respaldo de 20 mil firmas, será anunciada por Epigmenio Ibarra (presidente de Argos Comunicación), John M. Ackerman Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) y Edgardo Buscaglia Abogado e investigador de la ONU)."

En SDPnoticias.

Todavía no cierra la carnicería y ya tembló por sus daños colaterales

"El presidente Felipe Calderón se declaró hoy preocupado por la cantidad de desapariciones que existen en el país e insistió en sus invectivas contra los criminales sin escrúpulos que pretenden vivir a costa de los mexicanos de bien, expresiones ya frecuentes en sus discursos.

Sin víctimas presentes, aunque acompañado por la elite que se arroga la representación ciudadana, Calderón Hinojosa inauguró la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctima), cuyo edificio sede está ubicado en la colonia Del Valle de esta ciudad."

En Proceso.

Imagen porteña

Vuelo al ras del erario público

"Fue difundida hoy la grabación de una conversación del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán con su esposa, Rosa Borunda de Herrera, en la que se entiende que se ponen de acuerdo para realizar un viaje en un avión propio.

Durante la emisión de Noticias MVS de Carmen Aristegui, se reveló la conversación en la que Rosa Borunda y Fidel Herrera se ponen de acuerdo para realizar un viaje familiar.

En la grabación, Rosa Borunda le explica el número de personas que van a ir de viaje, y Fidel Herrera le dice "te mando en el nuestro", explicándole que él se iría "en el de Barquín", en referencia al empresario constructor, dueño del fraccionamiento Puente Moreno, de Medellín."

En SDPnoticias.

La tragicomedia de Televisa:

“CARLOS LORET DE MOLA Y CLAUDIO X ANOCHE EN IMX PRIVARON AL PÚBLICO DE QUE DISFRUTARA DE UN SKETCH MUY IMPORTANTE POR SU IGNORANCIA Y FALTA..”
Héctor Suárez en Twitter.

Anonymous: 15 de octubre

"Anonymous es la conciencia colectiva de todo el pueblo, y el último bastión de lucha por la libertad en la red."

Un fantasma acecha al capitalismo

"...cuando estuve a punto de apagar mi pequeño dispositivo, el chavo sometido que es esforzaba por sostener y levantar una bandera norteamericana, fue levantado por los policías y gritó con una voz que aún me sobresalta: revolution! Revolution! Y una joven mujer que estaba a mi lado, gritó, con su ipod en la mado: we love you bro!"
Rossana Reguillo en Viaducto Sur.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog