martes, enero 20, 2009

1972

"El laisser faire (dejar hacer, dejar pasar) porfiriano, que excluía de la comunidad política a las clases sociales inferiores y fundamentaba un régimen de privilegio, lo ha sustituido el régimen posrevolucionario con un sistema de relaciones en el que las clases sociales promueven sus intereses, con reacomodos continuos en los que median los poderes públicos, en un equilibrio del que todos saben que depende la estabilidad política que les sirve de base."
Arnaldo Córdova. La formación del poder político en México.

El pulso al presidente

Relator de ONU: deber de Obama juzgar a Bush por tortura en Guantánamo

"Hay las pruebas suficientes" para llevarlo a tribunales junto con su ministro de Defensa, dijo.

El relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la tortura, Manfred Nowak, es partidario de demandar ante los tribunales a George W. Bush, quien este martes termina su mandato como presidente de Estados Unidos, y su ex ministro de Defensa Donald Rumsfeld. Nowak señaló que "hay pruebas suficientes" de que hubo torturas y maltratos a presos en el campo de detención de Guantánamo, según declaró hoy mismo al canal de televisión alemán ZDF.

Bush y Rumsfeld son los responsables de los métodos violentos utilizados en los interrogatorios y del trato inhumano sufrido por los detenidos", agregó Nowak. "Ya no se puede ser ambiguo, eso fue tortura", sentenció el funcionario de la ONU, que considera que la nueva administración en Washington, bajo el mandato de Barack Obama, está "obligada a proceder jurídicamente contra Bush, Rumsfeld y otros posibles responsables, ya que Estados Unidos es signatario de la Convención Mundial contra la Tortura y lo ha ratificado, con lo que el proceso es vinculante".

http://obama.3cdn.net/637def08fdb3e24fb6_4wamvyu5c.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog