sábado, mayo 05, 2007

El nazi(to)

En el diario El País, se publica el documental informativo 11-M, la derrota de los embusteros, que desmonta la teoría de la conspiración "islámica" en las explosiones del 11-m en Madrid. ¿Y las "torres gemelas" en Nueva York?

El trío Bush, Aznar, Blair huele mal, "muy mal".The image “http://carlostena.blogia.com/upload/20061126182810-aznar-bush.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

El volcán de mayo.

Al país le está subiendo la temperatura. Algo se está calentando por debajo de la tierra. Desde el dia primero, los sindicatos independientes se han sumado a las exigencias en contra del gobierno por la presurosa aprobación de la ley del ISSSTE. El pueblo de Atenco cumple un año sufriendo entre sombras la injusticia y la persecusión de sus líderes. Fue el primer show de la represión que transmitió el régimen foxista. Eran los inicios de la táctica político electoral que utilizó el miedo para dividir a la sociedad, y posteriormente robarse la elección presidencial.

Por otro lado, mayo enciende otros fuegos y los maestros disidentes rasparon sus piedras en contra de la maestra Elba Esther Gordillo; anuncian que el quince incendiarán la plaza si la maestra no decide renunciar al "latrocinio" llamado pensión ISSSTE. Van por la derogación de la ley, coincidiendo en esa pretensión con el Frente Amplio Progresista, Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos que rápidamente reaccionaron, y repudiamos este atraco.

Mientras, Felipe Calderón no baja. Sigue en otro México, hablándole a otros mexicanos, hizando y saludando la bandera de otro país; sigue apoyado (¿o atado?) por las sirenas mediáticas y sus fantasmas energéticos y sus enfermizos sueños "verde olivo". La falsedad es su distinción; la misma que impera en Los Pinos, en las secretarías, en los juzgados, en las oficinas de Acción Nacional, en el rancho San Cristobal, y en la conciencia del obscuro y beligerante Manuel Espino.
>>>
Y por la mañana del domingo, unos minutos después de que aparezca el sol, miles de mexicanos se liberarán de sus ropas y "prejuicios", en el centro político de México, ante la cámara de Spencer Tunick. Será el conjunto de cuerpos desnudos más numeroso en la historia. ¿Una afrenta a la moral católica? ¿Una metáfora de la libertad?, ¿o un pellizcón a la lujuria de Norberto?

Son las flechas de Mayo. Las flechas del fuego.

Y la temperatura

seguirá

subiendo
Sentencian a 67 años de prisión a líderes de Atenco

Imputa juez a Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, el delito de secuestro y retención de funcionarios; dicha sentencia no está relacionada con los enfrentamientos de mayo de 2006

Eduardo Alonso/ Corresponsal
El Universal
Toluca, Edomex
Sábado 05 de mayo de 2007

12:28 Alfredo Blas Hernández, juez primero con sede en esta ciudad, determinó la noche de ayer que existen elementos suficientes para acreditar el delito de secuestro y retensión y dictar 67 años seis meses de prisión a los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, recluidos en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

La sentencia que impuso la justicia mexiquense les fue comunicada ayer a los tres líderes del FPDT a las 23:00 horas, informó hoy por la mañana José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, quien precisó que fue por el delito de secuestro y retención de un funcionario público de la Secretaria General de Gobierno y cinco de la Secretaria de Educación, cometidos en el mes de abril y febrero, respectivamente.

El presidente del Tribunal aclaró que dicha sentencia no está relacionada con los enfrentamientos del pasado 3 y 4 de mayo del 2006, sucedidos en Texcoco y San Salvador Atenco, sino con dos averiguaciones previas que estaban pendientes en contra de los líderes de Atenco, por ilícitos antes mencionados.

Cabe señalar que el juez Blas Hernández, determinó juntar las acusaciones de secuestro y retención –por tratarse de las mismas personas-- y ofreció una sentencia acumulada, considerando para cada una de las acusaciones una condena de 33 años ocho meses, que acumuladas suman 67 años seis meses.

En este sentido, Castillo Ambriz aseguró que “el juez analizó de forma minuciosa las pruebas de una ministerio público y otra parte –abogados de los líderes-- presentaron” y determinó, otorgar esa sanción. La cual, catalogó como la más baja, ya que pese a que son acusados de secuestro, el juez Blas Hernández, recordó el presidente del Tribunal, consideró que dichas personas no son peligrosas, por lo que no aplicó la pena máxima que es de hasta 60 años de cárcel pro este tipo de delito.

Cabe señalar que los abogados de los líderes de San Salvador Atenco tienen cinco días para apelar. Aún pesan sobre Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, dos procesos jurídicos más, en el juzgado segundo con sede en Almoloya de Juárez, por los delitos de secuestro equiparado y ataques a vías de comunicación, relacionados con los hechos violentos de Texcoco y san Salvador Atenco.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog