domingo, enero 04, 2015

La Jornada: "Los 43 pudieron haber sido incinerados en crematorios del Ejército: especialistas"

"La nueva hipótesis científica en que trabajan los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Atzcapotzalco, se centra en los crematorios del Ejército y en privados, donde probablemente habrían sido llevados los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ambos investigadores desmontaron el pasado 10 de diciembre la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) que afirmaba que los 43 normalistas fueron incinerados en un basurero del municipio de Cocula, Guerrero.

Ahora, con nuevas evidencias, la línea indagatoria se dirige al Ejército, por su presunta implicación en la desaparición forzada de los normalistas: La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres), dice en entrevista con La Jornada el doctor Jorge Antonio Montemayor Aldrete."
Sanjuana Martínez en La Jornada.

Saldos del peñanietismo: cada mexicano debe 60 mil 612 pesos

"...con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, la deuda del sector público, en su más amplia expresión, se ha incrementado un billón 300 mil millones de pesos, cantidad que representa un avance de 22 por ciento en apenas dos años.

Lo anterior tiene otra lectura, tal vez más comprensible para los mexicanos de a pie: cada uno de ellos, incluidos los recién nacidos, adeuda 60 mil 612 pesos (contra 50 mil 342 pesos al cierre del calderonato), sin recibir nada a cambio. Todo ello por cortesía del gobierno federal (especialmente de Luis Videgaray, doble ministro del año, pensador global y mago de las finanzas públicas con casita en Malinalco)."
Carlos Fernández Vega en La Jornada.

Entrevista a Paul Krugman sobre el libro "El Capital en el Siglo XXI", de Thomas Piketty


Pablo Iglesias en "Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos"


01. “Cuando su traductora comunica solemnemente a los esclavos recién liberados que deben su libertad a Daenerys de la tormenta, madre de dragones, reina de los Siete reinos, ésta le manda callar, y pronuncia las siguientes palabras: «No me debéis vuestra libertad. No puedo dárosla. Vuestra libertad no era mía para dárosla. Os pertenece a vosotros y solo a vosotros. Si queréis recuperarla debéis tomarla vosotros mismos. Todos y cada uno de vosotros».”

02. “Los déspotas, los tiranos, los opresores, pueden conducirse a través del mero poder, porque pueden imponer el terror, gobernar a través del miedo, y proyectar principios de legitimidad adecuados a su causa (religiosos, tribales, identitarios, etc.) que apuntalen el ejercicio de su poder despótico. Sin embargo, no es posible para los justos, para los honrados, ser verdaderamente legítimos si no conquistan el poder.”

03. “Como en Juego de Tronos, nosotros mismos enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y especialmente sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya. Por cada segundo que pasa sin que aspiremos a democratizar los lugares donde se decide lo importante, aumenta sin cesar el enriquecimiento privado ilegítimo y el sufrimiento gratuito de la gente corriente. Democratizar es sencillamente devolver a las personas la capacidad para decidir sobre sus propias vidas, una capacidad que nos ha sido robada y debe ser restituida.”

Pablo Iglesias sobre Juego de tronos en Televisión:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog