viernes, noviembre 06, 2009

El paro nacional

"El gobierno espurio, de espaldas al pueblo y en la más absoluta inconsciencia, solamente quiere seguir cumpliendo a los dirigentes de las trasnacionales que lo encumbraron, y que desde hace lustros reclaman una clase política estable y ya en connivencia con ellos. De ahí que Calderón fragüe ahora enviar al Congreso el viejo proyecto de contrarreforma constitucional a fin de establecer la relección inmediata e ilimitada, para lo que reunió en Los Pinos a los académicos afines al régimen (Federico Estévez, Denise Dresser, José Woldenberg, Soledad Loaeza, Jesús Silva Herzog-Márquez) en la mira de que convaliden este nuevo atentado a la nación, según informó Milenio Diario (5/11/09)."
Luis Javier Garrido en La Jornada

Fernandez Noroña acusa, de frente, a César Nava de no aceptar abrir los paquetes electorales



usurpar.

(Del lat. usurpāre).

1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.

2. tr. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.

El chayote

Para mantenerse en el poder, Los Impuestos edificaron el monopolio ilegítimo de la palabra. La dicta-dura ejerció un control férreo sobre los medios masivos de comunicación, destruyó a José Gutiérrez Vivó y eliminó durante meses a Carmen Aristegui: así encobijó la discusión crítica sobre el devenir de la vida pública de México.

Después del golpe que impuso a Los Impuestos, La República de la Televisión coptó los micrófonos públicos con un "ejército" de opinadores para "mimar" con calificativos desmesurados a la "generación del fraude".

Hoy, la crítica a La República de la Televisión ha obtenido una certeza: un segmento de la prensa nacional recibe "chayote". Francisco Ramírez Acuña, ex Secretario de Gobernación espurio, soltó la sopa:

"El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), acusó ayer a los periodistas que cubren las actividades legislativas de aceptar dinero mediante la práctica conocida como embute, y tronó: “Lo que sí, vamos a poner orden y no vamos a dar chayotes”.

(link)

¿Es decir, "el desorden" fue la chayotiza preexistente?

No es la primera vez que en el tiempo negro de la usurpación se denuncia la docilidad programada de los "periodistas".

Jaime Avilés, columnista de La Jornada comentó en el 2006 la "cercanísima" relación entre Carlos Ahumada y Ciro Gómez Leyva:


Carlos Ahumada, el co-villano favorito, dijo en su libro Derecho de réplica:

"cuando yo estaba en Cuba, Juan Collado me habló y me dijo: "Oye, dice Salinas que le hables a Bernardo para que salgas con Joaquín López Dóriga en el noticiero de hoy en la noche, es importantísimo que salgas", y me mandaron una carta que fue la que yo leí, ese día, el 3 de marzo de 2004. Recibí además esta instrucción: "No contestes ninguna pregunta aunque te insista Joaquín, porque lo va a hacer para no verse tan obvio".

Bastante obvio.

Los números de Santoyo

– Santoyo, ¿cuántos miembros del SME se manifestaron ayer en las instalaciones de Milenio Diario?
– No eran más de ocho electricistas y medio Ciro.

I was a vj

Video memoria. Estas fueron las imágenes que utilizé para introducir los shows de Nortec en determinado momento de mi biografía visual. La canción es una versión de "Yesterday" de Los Beatles de la calle "Coahuila".

Huracán: Michael Jackson, Hitler y el lado oscuro


Intervención "huracanada" en la presentación del libro Estéticas de la mundialización de Juan Carlos Reyna. Música: "Pradera" de Pepe Mogt.

Helio Flores: Bara...Bara

Risas Grabadas

"El presidente Felipe Calderón Hinojosa declaró este jueves el fin de la recesión que ha sumido a la economía mexicana en su peor desempeño en siete décadas. Tenemos muy claros signos de recuperación, dijo, luego de asegurar que su gobierno está tomando medidas difíciles y muchas veces incomprendidas para impulsar el crecimiento, entre las que citó el decreto para extinguir Luz y Fuerza del Centro."
Link a La Jornada

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog