miércoles, diciembre 16, 2009

11

Los porcinos le conocen alguna fuerza al número 11: lo utilizan para dar golpes de estado, de brutalidad o fuerza. Un 11 de Septiembre asesinaron en Chile a la democracia y a Salvador Allende. Un 11 de septiembre explotaron las torres en Nueva York y en represalia cínica, asesinaron los derechos del pueblo de Irak. En la historia reciente de México, el número ha aparecido dos veces; el 11 de Diciembre Felipe Calderón le declaró la guerra al "narco", y el 11 de octubre despidió a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. ¿A qué universo numerológico apelarán los porcinos?

El rostro de las mil derrotas

http://sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/flat_nota/calderon0313_0.jpg
Foto: SDP noticias.

Del blog el "cor de les aparences" de Manuel Delgado

(Respuesta a un correo de Verónica Pallini sobre la entrevista como método en ciencias sociales)
Verónica:

Me dices que tus informantes, en las entrevistas, “expresan/manifiestan estados de animo, emociones, puntos de vista de las clases desde lo afectivo”. Olvídalo. Tus informantes lo que hacen es poner en escena lo que ellos quieres que tu creas que son sus estados de ánimo o emociones. Su afecualidad es pura comedia, aunque sea una comedia sincera y ellos mismo se la crean. No me cansaré de repetírtelo: no se puede saber lo que la gente piensa ni siente. Lo que la comunicación transmite no es sino lo que tu interlocutor quiere que tu pienses que piensa. Ya conoces mi lema: si alguien se pone a llorar ante ti no es que esté triste; es que quiere que estés triste tú.

Manuel Delgado

(link al blog)

Televisa en su laberinto

La cultura misógina, homofóbica y sexista de Televisa al límite:

Periodismo decadente

Luis Linares Zapata

La decadencia material y anímica en México, que ya dura más de un cuarto de siglo, ha contaminado muchos (casi todos) de los demás sectores de actividad social, política, intelectual o productiva del país. El periodismo no podía quedar al margen, en especial ese rubro que cubren los columnistas cotidianos. En realidad sus aportes ocupan un lugar preponderante en este disfuncional proceso que condena al estancamiento al desarrollo nacional. De los contenidos que se difunden en la televisión abierta, poco es lo que se puede añadir a la dura crítica ya ensayada por los especialistas en vista de los negativos resultados obtenidos. Los noticiarios estelares poco contribuyen a proporcionar bases objetivas que sostengan opiniones atentas al mundo, alertas a lo propio y plurales en sus contenidos. Y de la radio muy pocos programas informativos se salvan de caer en la rutina de las entrevistas a modo, repetitivas en sus consignas y con las mismas voces autorizadas. Los conductores se enzarzan en prolongados alegatos que ponen de relieve las cortas visiones y sus vendettas particulares. La norma que los rige revela, de inmediato, las carencias de análisis actualizados y sus apoyos en trabajos de investigación o lecturas contextualizadas.

(link a La Jornada)

Monerohernández

Lo mero importante

Chuchilandia

"Andrés Manuel López Obrador es un líder rupestre que secuestró al PRD y bajo la mentira del fraude hizo al partido seguir sus dictados de venganza y de odio."
Víctor Hugo Círigo, hablando inconscientemente de Víctor Hugo Círigo.

La verdad, ¿una creación del poder?



La verdad impuesta no se discute. Es impuesta. Ellos tienen el poder de hacernos saber lo que quieren que nosotros sepamos. La verdad, es la colisión de las verdades. A la que se me impone, le voy a imponer otra. La que triunfa, la que establece una hegemonía, es la que está respaldada por la mayor fuente de poder que la emite.

Proceso

Peña Nieto en el Vaticano
Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- ¿Cuánto le costará al erario mexiquense la santificación del copete más popular del priismo? Todo parece indicar que el exceso en los gastos y el oportunismo telegénico no disminuirán en la aventura de Enrique Peña Nieto por convertirse no sólo en el precandidato priista con mayor rating, sino en el “adelantado” de Televisa para su transmisión especial Ángeles de Navidad, el próximo sábado 19, desde el Vaticano.

Peña Nieto utilizó de pretexto la donación de 2 mil 500 artesanías mexiquenses al aula Paulo VI de El Vaticano para trasladarse, al estilo de un jeque árabe, con una delegación de 11 familiares, más funcionarios, que iniciaron su visita a la Santa Sede el pasado lunes 14 y permanecerán hasta el sábado 19, día de la transmisión del programa especial de Televisa.

Tan sólo una muestra del dispendio: el gobernador mexiquense estará hospedado en el Hotel Columbus, una antigua mansión medieval, con más de 500 años de antigüedad, considerado uno de los más exclusivos de la llamada ciudad santa. El precio en la habitación más lujosa es de 890 euros, casi 18 mil pesos, según el portal cibernético del propio hotel. Por supuesto, Peña Nieto hospedará ahí a su señora madre, a su novia Angélica Rivera, a los seis hijos compartidos por ambos, a su cuñada y a sus dos hermanos.

(link a Proceso)

La segunda eternidad

La segunda vuelta electoral y la reelección legislativa que propuso Felipe Calderón en un cascajo llamado Reforma Política, sería la eternización de la oligarquía en el poder. Con segundas vueltas y reelección, la mafia del poder tiene asegurado el gobierno sin fin: si la izquierda gana en una primera vuelta, pero sin la mayoría absoluta, en la segunda vuelta se confrontaría contra el PRI y el PAN unidos en un solo frente de triquiñuelas electorales, que, prácticamente sería invencible: cuentan con el poder del dinero y el poder de los medios para seguir produciendo telenovelas noticiosas que, mediante segundas vueltas infinitas, mantendrían a la oligarquía inchada de privilegios y al pueblo limitado con los desechos. No a La República de la Televisión, no a la segunda eternidad del poder.

La verdad

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog