miércoles, junio 23, 2010

Contra(comunicado):

Sostén la infinitud en la palma de la mano.
WILLIAM BLAKE

Hombres en tiempos de oscuridad:

«Aún en los tiempos más oscuros tenemos el derecho a esperar cierta iluminación, y dicha iluminación puede provenir menos de las teorías y conceptos que de la luz incierta, titilante y a menudo débil que algunos hombres y mujeres reflejarán en sus trabajos y sus vidas bajo cualquier circunstancia y sobre la época que les tocó vivir en la tierra»
Hanna Arendt

A Felipe Calderón:

Las estructuras socioculturales no se modifican con hummers y tanquetas. Se colapsan.
Nunca volveré porque nunca se vuelve.
Siempre al lugar al que se vuelve es otro.

Fernando Pessoa, Más allá de otro océano.

Contra(comunicado):

Señor vocero, es hora de reconocer la "inmensa capacidad del inepto".

El señor Ipiranga

Archivo: "El general Díaz se despide del pueblo veracruzano desde el castillo del barco Ipiranga, 31 de mayo de 1911."

http://www.inehrm.gob.mx/imagenes/porfirio/Diaz_03.jpg

Remake 2010: ¿Y ya está listo El Ipiranga?

Ti(bet)

"La felicidad es cuando dejamos de dañar a los demás."
Hese Urgen, monje tibetano.

A la Horca(sitas)

Como resultado de los navajazos públicos entre los partidos políticos de la oligarquía (PAN, PRI, PRD y S.A. de C.V.) la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en un acto de incongruencia con su gangsteril accionar, decidió hacer los primeros amarres de la cuerda que llevará a Juan Molinar a la '(Horca)sitas' política:

"[...] en el ámbito de sus atribuciones, ha considerado necesario suscribir el presente acuerdo a efecto de que los órganos técnicos de la Cámara de Diputados exploren y analicen la posibilidad técnica y jurídica para iniciar juicio político en contra del C. Juan Francisco Molinar Horcasitas en los términos de lo dispuesto por el Título IV de la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos."

Según la Junta de Coordinación Política, a Juan Molinar Horcasitas "le es atribuible el desorden generalizado en el otorgamiento, operación y supervisión del servicio de guarderías operado bajo el sistema de subrogación, que propiciaron las condiciones para la tragedia ocurrida en la guardería ABC… Juan Molinar Horcasitas, en el periodo de sus gestiones, tenía el deber ineludible de supervisar y ejercer un control efectivo de la actuación de sus subordinados, por lo que las acciones u omisiones que le resulten imputables (…) en lo concreto, irradian hacia el titular del instituto.”

Aquí, la historia completa.

Jaque en el espejo

Así lo escribió Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN:

"El punto más vulnerable de las alianzas electorales entre su partido y la izquierda es que fueron impuestas por las cúpulas partidistas. En el caso del blanquiazul, forzadas por decisiones al viejo estilo, con la venia del presidente (Felipe) Calderón, y representando al PRD y a otros grupos políticos, Manuel Camacho Solís."
Link

Se están rompiendo las máscaras: ¿A qué otros grupos políticos representa Manuel Camacho Solís? ¿Al que nadie nombra y siempre está presente?

Helioflores: Hablar bonito


El Universal.

A shadow

"Yo expuse mis argumentos ante los más altos jueces de La República."
Juan Molinar Horcasitas.

(Horca)sitas

Escuchar a Molinar Horcasitas es saber que lo que dice: mañana será mentira.

La telenovela oscura

El sexenio de Televisa: son el gobierno (televisivo) son los ministros de propaganda, controlan partes del presupuesto, tienen telebancada; son un monopolio de pantallas y antenas: tienen la infraestructura de la omnipresencia. Y les acaban de poner la fibra oscura en la mesa. Peligrosa materia. De los hechos se deduce: los de Los Pinos son las máscaras.

El fin y los medios

Y usted ¿qué sintió cuando asesinó a miles de personas en los campos? Yo, ¿matar en los campos? no. Yo sólo abría y cerraba una llavesita durante las horas de mi jornada de trabajo. Cobré mal y la pasé aburrido. Así que, señor juez: culpable...su chingada madre.

Marín(ado)

Se la hizo Ulises y se la quiere cobrar a Lorenzo:

Lorenzo:

Este lunes cometiste la impudicia de traicionar la honestidad intelectual que yo te reconocía.

En la mesa de comentarios con Carmen Aristegui (donde participas con Denise Dresser y Sergio Aguayo) diste por cierta la patraña de que MILENIO y yo tenemos “acuerdos” o “convenios” como los aludidos en la plática entre Ulises Ruiz y uno de sus achichincles:

“… también ahí, en esas grabaciones, salen nombres de periódicos, de órganos periodísticos, que están aceptando esta autoviolación de la ética periodística…”, sentenciaste, valiéndote una chingada el rigor de verificación que, suponía yo, aplicas cuando la haces de “historiador”.
Sabes (o debieras) que ni tu doctorado en relaciones internacionales o tu trayectoria de profesor y articulista (desde el Excélsior del golpista Regino Díaz Redondo), como tampoco los premios con que te han laureado, te dan licencia para calumniar.

Peor aún, provocaste que Aristegui tropezara con su insidioso remate: “No sólo eso, Lorenzo…”.

Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo.

Carlos Marín en Milenio.

Tal cual. Carlos Marín tiene derecho a defenderse (personalmente) y como 'materia periodística' la responsabilidad de aclarar lo que las grabaciones señalan: El Asalto a la razón su programa en Milenio Tv, es controlado editorialmente por el Gobierno de Oaxaca. No es la primera evidencia de estos pactos. Jenaro Villamil en Proceso dio a conocer la historia de los paquetes informativo/editoriales que directivos de Televisa venden a los Gobiernos de los Estados vía MilenioTv. Existe una legítima duda periodística. Y recursos públicos ¿O quién paga el Gobierno de Oaxaca?

Que Carlos Marín le pida a Ulises Ruiz que aclare lo que señaló: ¿arreglan a Marín?, ¿qué quiso decir con eso?; o que desmienta la veracidad técnica de la (ilegal)grabación: ¿es la voz del Gobernador de Oaxaca o no? Es buen momento para que Carlos Marín se comporte a la altura de los hechos: ¿es cierto o no ese acuerdo?. Y si es así: ¿con qué dinero se está pagando?, ¿Desde cuándo está operando?: ¿desde el fraude electoral del 2006? Y en la misma línea de la cuestión pública: en qué otro de los espacios de opinión donde participa Marín, se realizan ese tipo de acuerdos. Respuestas básicas, no lorenzadas.

Las olas que no mueren en la playa

"El enemigo se acerca a nuestra meta y está en peligro la Patria, ni diré que literalmente, no diré que alegóricamente. Los nuestros se aproximan a la meta enemiga y la Patria avanza, sin constituciones pero con locutores."
Carlos Monsiváis en Entrada libre.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog