miércoles, noviembre 12, 2008

Opinión pública

Photobucket

Carta de un lector de
Proceso:

El avionazo: ¡Que no insulten nuestra inteligencia!

Considerando la inercia, aerodinámica del aparato (hecho para volar) y la altitud a la que reglamentariamente debió ingresar a la aerovía el learjet (que según las autoridades cumplió con los reportes de posición autorizados), es totalmente improbable la caída cual piedra -eso solo se da en las caricaturas del coyote y el correcaminos-. Los helicópteros mismos tienen ante una falla en el motor el recurso de cambiar el borde de ataque de las aspas (alas móviles) que cual paracaídas evitan la caída libre del aparato. Aún con falla total en los dos motores de que disponía la aeronave quedaba el recurso de planear, un poco de picada tomar velocidad y volver a nivelar y planear para buscar un sitio más propio para el emergente aterrizaje.

¿Por qué no esta registrado el llamado de alerta internacional "mayday" desde el momento mismo en que se presentó la emergencia? La frecuencia estaba abierta como se demuestra con las conversaciones previas; mayday hubiese significado dar prioridad al aparato en estado de emergencia, más aún al identificado desde siempre y para todo como aeronave del Estado.
La disposición de los restos en cuanto al área de dispersión sugieren una caída vertical y en el mejor de los casos a muy escasa velocidad. La tesis de inadecuada cercanía a un aparato de mayor envergadura ciertamente genera turbulencia pero es improbable que de tan graves consecuencias. De ser así la ciudad de México hubiese sido ya borrada del mapa por la constante caída de aeronaves.

El error humano resulta risible, las aeronaves de las características del Learjet 45 vuelan por instrumentos para la aproximación y aterrizaje -como es el caso- se depende además de la torre de control, de manera primordial de los radiofaros VOR "Very High Frequency Omnidirectional Range", DME (Distance Measuring Equipment), el muy preciso sistema ILS (Instrument Landing System) que cual tobogán deposita a las aeronaves en la pista. La falla instrumental es muy remota pues los instrumentos e indicadores todos son incluidos en la nave al menos por duplicado.Dicen los expertos que los motores giraban a alta velocidad al momento del impacto; de ser así daban tracción al aparato lo que se traduce en velocidad constante. ¿Por que entonces la caída vertical libre y sin aviso previo? Pamplinas.

Y sí murió mas de uno -el amigo de Calderón-, y todos cubrían las características de ser seres humanos con vida propia y familia, ¿que le dolerá más a Calderón la muerte del "entrañable amigo" o los muy fructíferos negocios perdidos? ¡¡¡MAYDAY!!!, esta alerta la genero yo para que Dios nos libre de tanta torpeza en la conducción del país que con tan improvisada tripulación (generada al calor de las necesidades) nos conduce a la catástrofe de manera que parece irremediable a cien millones de mexicanos.

Saludos

Un fuerte abrazo

La crisis televisiva

Lo privado es lo privado aunque se publique, y lo público es lo público aunque se mantenga oculto.
Venus

informa-ción

"¿Qué es la información? El lenguaje transformado en intercambio; intercambio cada vez más estático. La información es el mundo estructurado por el diálogo sintagmático. La información funciona por comprensión. Una era de silencio es regida por lo represivo; una era de la información por lo comprensivo."
Heriberto Yepez. El imperio de la neomemoria.

El capitalismo y el fin del mundo

Slavoj Zizek
01

– El capitalismo y el fn del mundo.
– La ideología de Hollywood.
– Platonismo y Holocausto.
– Cultura popular.
– Cine contemporáneo.

02

– Ecología, ideología, tolerancia.
– Metafranquismo.

Manuscritos económicos-filosóficos

"La maquinaria se adapta a la debilidad del ser humano para convertir al débil ser humano en una máquina. Dentro del sistema de la propiedad privada todo hombre especula con la creación de una nueva necesidad en otro para obligarlo a hacer un nuevo sacrificio, para colocarlo en una nueva dependencia y atraerlo a un nuevo tipo de placer y por lo tanto, a la ruina económica. Con la masa de objetos, pues, crece también la esfera de entidades ajenas a las que está sometido el hombre. Todo nuevo producto es una nueva potencialidad de engaño y robo mutuos. El hombre se vuelve cada vez más pobre en cuanto hombre".
Carlos Marx

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog