viernes, junio 18, 2010

Sara(mago): Falsa democracia

A Sara(mago)

Qué se considera triunfar, hoy. La "democracia". La dictadura económica. El poder de los políticos. Las multinacionales. El rol de las ONGs y las Universidades. Algunos de los temas de reflexión del lúcido José Saramago:

Principio calderonista:

Para la malicia, la milicia.

Ajá

"Hoy transitamos en ese dolor a la reconstrucción de nuestra propia paz y a consolidar nuestra propia esperanza."
Fernando Gómez Mont, secretario de (Des)gobernación durante el acto por el Día Mundial del Refugiado.

Vía SDPnoticias: el voto de Ulises

La SCJN contra la Constitución

"La Constitución y las leyes de la República no pueden ser aplicadas a los funcionarios panistas por los tribunales porque la derecha mexicana controla a la SCJN y a las instancias federales y locales de justicia. En el modelo político neoliberal los ministros, magistrados y jueces integrantes del Poder Judicial no son otra cosa que empleados de los poderes fácticos, sometidos no a la legalidad formal de la nación sino a los dictados del poder, que en los asuntos sociales, administrativos o políticos, en donde hay un interés de la mafia en el poder o del Estado neoliberal, fallará siempre contra los intereses de la nación, lo que no le deja al pueblo más que una alternativa: por medio de la movilización social y la resistencia ciudadana tratar de someter a los integrantes de la clase política y a los propios jueces a la legalidad y de imponer el establecimiento de un orden de derecho, de instaurar, en consecuencia, otro régimen político. Algo que parece imposible si no media una movilización sin precedentes."
Luis Javier Garrido en La Jornada.

Y la remacharon con tres candados

"Con la resolución del caso de la guardería ABC (Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) cerraron la puerta a la única vía constitucional que existe para defender de manera efectiva los derechos humanos."
Pedro Nava, ex titular de la dirección general de controversias constitucionales de la SCJN.

Tlaltecuhtli, señora de la tierra.


Grupo Reforma.

Astillero

"La plausible victoria de un equipo profesional de balompié resulta así contaminada por la manipulación largamente anunciada que de ese ente representativo del más popular de los deportes han hecho tanto el calderonismo, que ha buscado colgarse de los éxitos y la fama del conjunto tradicionalmente identificado con el color verde (aunque en esta copa se ha usado uniforme negro, tal vez en concordancia con la situación real del país), como los grupos empresariales (sobre todo Televisa y Televisión Azteca, más algunos anunciantes principales, como Bimbo con su campaña de hacer sánduiches) que inflan los logros de la mencionada selección con propósitos absolutamente comerciales, tratando de inyectar en la audiencia dosis electrónicas narcóticas que hagan olvidar la triste y difícil situación diaria de las mayorías e incluso lleven a fabricarse por necesidad un falso orgullo nacional, con paraísos artificiales de euforia y bienestar que mueven al consumismo buscado por los patrocinadores y que desaparecen en cuanto la droga futbolera también cesa.

Nada cambia para bien en la situación nacional a partir de los resultados de una competencia deportiva abiertamente movida por intereses comerciales, pero los ministerios de propaganda que funcionan en Los Pinos y en los foros del duopolio televisivo aprovechan el momento para suministrar por la vía electrónica los estupefacientes necesarios para que el caldero hirviente siga sin explotar. Y no se diga que estas líneas astilladas están movidas por un espíritu de acritudes antideportivas o contrarias a la mencionada selección: el autor de estas líneas es un racional aficionado al futbol (sin fanatismos ni obcecación) que encomia las virtudes del equipo mexicano y del director técnico como tal, no como anunciante de Iniciativas Privadas México, y que cree que esa selección tiene suficiente fuerza y calidad como para ir más delante (al grado que ayer este tecleador astillado se atrevió a pronosticar que México ganaría 2 a 1 a Francia).

Pero no puede desatenderse el tema del uso manipulado, faccioso, ofensivo, que los principales culpables de la postración nacional hacen de circunstancias alegres como la del triunfo futbolero. La enorme lista de agravios sociales en materia de seguridad pública e integridad física de los ciudadanos pareciera quedar provisionalmente relegada en medio del desbordamiento matraquero proveniente del chicharismo y el cuauhtemazo."

Julio Hernández López en La Jornada.

Psicodelia 2010

"The Music Scene" from Anthony Francisco Schepperd on Vimeo.

Los gastos colaterales

"El pago promedio de la SEDENA por cada civil muerto asciende a 153 mil 563 pesos y por lesiones unos 38 mil 390."

Pulcra su...

"Pulcra, puntual y difícil"
Fernando Gómez Mont, Secretario de (Des)gobernación sobre la decisión de la Suprema Cort(a) de Justicia que otorgó impunidad a los responsables de la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Póngase en mi lugar

Con un discúlpeme no se puede remediar la muerte de un hijo. Póngase en mi lugar, le aseguro que no podría decir lo mismo; no es el primer caso, es injusto y esperamos que esto no quede así [...] La CNDH fundamentó lo que hemos dicho desde el principio: que fueron los militares quienes nos dispararon sin motivo, matando a mis dos hijos."
Cinthia Salazar de Almanza, madre de los pequeños Bryan y Martín Almanza Salazar, asesinados en un retén militar en Tamaulipas.
Link a La Jornada.

Petición a los Mini (ministros):

Quiten ese cuadro de Benito Juárez de la Cort(a): ya.

Contra(comunicado):

Después del ABCdario de (in)justicia, la Suprema Corta es.

Naranjo: Ejecutiva

Feliz y millonario (en imágenes de la manipulación):

"Recibo una encuesta levantada tras el 2-0 a Francia. Seis de cada diez mexicanos aseguran ser ahora más felices. México ha sido alegre por un día. Se lo debemos a la selección. Y al futbol. Que se vayan al diablo los que intenten desvirtuar este espíritu señalando al opio, el comercialismo, las televisoras, la chingada. No entienden nada."
Ciro Gómez Leyva, vocero de La República de la Televisión.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog