jueves, septiembre 04, 2008

El sketch.

Interior, estudio de televisión. Vemos a "Calderita" vestido con pantalón blanco aguado y una camisa azul extragrande, trae puestos unos zapatos purpuras tres tallas más que la suya, y un sombrero tricolor en la cabeza. Frente a él está un hombre con un micrófono y vestuario de "periodista" que le hace preguntas y "provoca" enredos:

--¿Entonces Calderita, --como veníamos diciendo--, el tesorito está en las profundidades verdaaad? Calderita responde seco: ¿Con qué mano quieres que te la conteste?. El periodista extrañado vuelve a preguntar: ¿Con qué mano quiero que me la conteste?

--¿izquierda o derecha?--, responde Calderita muy serio.

El periodista --con un gesto sobreactuado-- contesta: "con la izquierda".

Calderita se levanta de bote pronto de la silla y grita con la mano derecha rígida al aire: "comuníquenlo con Guadalupe Acosta Naranjo"

--se escuchan risas grabadas--.

Mientras se (re)acomoda la corbata, el periodista le contesta ofendido; --¡Señor presidente!--. En ese momento pasan a primer plano auditivo las risas grabadas. El periodista toma de la patilla a Calderita y lo saca del estudio de grabación a empujones.

Wuatejeit

El Universal:"La gobernadora de Alaska y ahora candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, afirmó hace tres meses que Estados Unidos envió tropas a la guerra de Irak para efectuar una "tarea que viene de Dios".

Las puntadas

Felipe Calderón en entrevista con Joaquín López Dóriga, el peor "periodísta" de México --risas grabadas por lo de "periodista"--, dijo que "lo tienen sin cuidado las voces de sus críticos y sus opositores, quienes han vaticinado que no terminará su gobierno a consecuencia de la grave crisis en materia de seguridad pública", y fracturado, concluyó: "se trata de las mismas personas que primero señalaron que no ganaría la elección presidencial y luego advirtieron que no podría rendir protesta como presidente ante el Congreso de la Unión, equivocándose rotundamente en ambas cuestiones" -citado en Proceso en línea-.

Aclaración para "refrescarle" la "historia":

1.- Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones presidenciales del 2006. (ver "Hablan las actas" de José Antonio Crespo). Se la robó, es decir, "usurpó" una función que no le confirió el pueblo, y está ahí, por un "golpe de estado" foxista y una monstruosa ayuda de sus amigos: Carlos Salinas de Gortari, Hildebrando, Luis Carlos Ugalde, El gober precioso, Ulises Ruiz y Elba Macbeth Gordillo --entre otros--.

Ayer, Porfirio Muñoz Ledo, en entrevista --risas grabadas por lo de "entrevista"-- le dijo exaltado al peor comunicador de México, Ciro Gómez Leyva: --¿Quieres un debate conmigo sobre Reforma del Estado?. Y el periodista (risas grabadas por lo de "periodista") contestó: "no, no". Al colgar Porfirio, sin réplica, uno de los pistoleros de Gómez Leyva (como si estuviera remantando un cadáver por la espalda), dijo al aire: "están hablando con ellos mismos Ciro". ¿Ética?, ¿estás ahí?, ¿me escuchas?, ¿me escuchas? También la balearon.

A Los Voceros de La República de la Televisión:

"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo."

Por el fin de las mentiras, la verdad.

Tijuana BC

Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética


Yo no lo vendo no, porque lo quiero,
Yo no lo vendo no, mejor me muero.
Óscar Chavez

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog