lunes, junio 21, 2010

Las trampas electorales de Ulises Ruiz

"Las grabaciones reveladas hoy confirman, con nuevas evidencias, la presencia del gobernador en la campaña de quien espera sea su sustituto, y hace incuestionable la existencia de los convenios con medios de comunicación para bloquear a Cué, candidato de la alianza PAN-PRD-PT y Convergencia. La primera grabación, difundida en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, muestra cómo Ulises Ruiz le reclama a Raúl Castellanos –su exdirector de comunicación y actual jefe de prensa de campaña de Eviel Pérez Magaña– que haya dejado espacios en televisión nacional y local a Gabino Cué.

"Sí, tiene media hora con (Carlos) Marín madreándonos. Que los hospitales en que se desviaron los recursos, que tus responsabilidades del 2006... Te quise comentar porque ahí debíamos tener protección ¿no?", dice el gobernador en la grabación. En otra se escucha la voz de Raúl Castellanos, quien le explica a Ruiz que el canal 9 de Oaxaca debería mantenerse al margen de la cobertura electoral, para evitar darle espacio a Gabino Cué y a otros opositores.

-- Ahí está (Javier) Corral madreándonos y la chingada, y el equilibrio. Y lo que podemos nosotros ganar por ser el canal del estado en lo que corresponde a la campaña nuestra es mínimo frente a la credibilidad que le dan. Yo creo, jefe, que es un error que el Canal 9 esté metido en las campañas. Te lo digo con gran respeto –asesta al gobernador el jefe de prensa de Eviel Pérez."

José Gil Olmos en Proceso.

Un fraude llamado Ulises

En el 3:20, inicia el fragmento de la conversación telefónica de Ulises Ruiz, Gobernador de Oaxaca con José Luis Echeverría, presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, publicada por Carmen Aristegui en MVS:


José Luis Echeverría: Para recoger las boletas está conmigo el comandante Francisco, y se supone que nos va a acompañar la Federal Preventiva. Si llegan los cabrones los esperamos, si no, nos vamos eh. Todo bien, todo certificado, todo... nos llevamos siete millones de boletas que son y aquí va a reguardar Francisco, y de aquí no nos detenemos hasta Oaxaca y mañana se distribuyen a los 25 distritos y a los 152 consejos municipales.

Aprovechando, hablé con Humberto Alcalá hace unos días; hay disponibilidad ahí de ya instalar el consejo municipal, lo único que nos piden es Seguridad Pública que instalaré ahí en la biblioteca de (inaudible), ya hablé con Elías para que vayan viendo ahí también con su gente, y se da, pues de una vez ahí para que le den (inaudible) para que podamos operar ese asunto ¿no?

Ulises Ruiz: Órale, ahorita le digo.

El Pathos de la Indignación

Épico: Ulises le cortó la cabeza a Carlos (Marín)

Carmen Aristegui, en MVS, publicó una conversación telefónica de Ulises Ruiz, Gobernador de Oaxaca con Raúl Castellanos, ex-coordinador de Comunicación Social de Ulises Ruiz, y ahora coordinador de comunicación de la campaña de Eviel Pérez Magaña. Y queda claro El Asalto a la razón al pueblo televisivo de México. Al 7:45 inicia la conversación que deja al descubierto el modus operandi de Ulises Ruiz y Carlos Marín, director editorial de Milenio:


La transcripción de la llamada la público SDPnoticias:

Ulises Ruiz (UR): Quiúbo.

Raúl Castellanos (RC): Quiúbo, gobernador, ¿cómo estás?

UR: Viendo los chismes, cabrón. Está loca esta pinche vieja, ¿no?

RC: Terrible, cabrón, terrible; pero éste es un tema que lo vamos a resolver... a ver cómo...

UR: Sí, a ver cómo les fue allá. Manda un recado. Ya se preocupó.

RC: Pues sí, porque hay que ponerlo en orden. Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino con ellos. Está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio para que no entre, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra a Fórmula...

Tiene media hora con Marín, y madreándonos, mano, que los hospitales se desviaron los recursos, que hay responsabilidades desde 2006, con Carlos Marín.

UR: ¿Y qué dice Marín?

RC: Poniéndole el tapete, cabrón. Te quise comentar porque sí ahí deberíamos de tener protección.

UR: Claro. ¿Y ahorita lo están pasando?

RC: Sí.

UR: ¿Pero es repetición, no?

RC: Pues no sé si sea repetición, pero en ese programa está Carlos Marín con Gabino. Yo tengo 20 minutos viéndolos aquí todo lo que están comentando. Le hablé a Sesma y le dije: "Pues oye"... que estaba durmiendo, que no sabía...

UR: Pero el programa de El asalto de la razón.

RC: Entiendo que es El asalto de la razón, está en Milenio, estoy aquí checándolo, es el canal 28. Ahorita ya están en otra cosa, pero estaban con la Suprema Corte, pero sí tuvo como 20 minutos Gabino ahí.

UR: ¿Y ya acabó?

RC: No sé, fíjate que mandaron a un corte y ahorita están en anuncios, pero yo creo que no ha terminado. No te sabría decir porque lo empecé a ver, pero sí está el cuate, está en plan de estadista el pendejo éste.

UR: -Risas- Qué mala leche. Hay que cojérnoslo, es lo que hay que hacer, cabrón. Hay que arreglar a Marín.

RC: Sí, claro, mañana le hablo. Te lo quise comen...

UR: Sí. Muy bien. Qué raro, ahí algo pasó.

RC: Pues sí, porque este cuate no debía entrar allá mano.

UR: Algo pasó, déjame ver.

RC: Sí, gobernador.

UR: Sale, gracias.

Regeneración TV: 21 de junio del 2010

Andrés Manuel López Obrador explica como en México la justicia está secuestrada por un grupo de potentados. Los mineros de Cananea, los trabajadores de LyFC y los 49 bebés que murieron en el incendio de la guardería ABC son las víctimas recientes de la impunidad que impera trágicamente en nuestro país.

La mafia que se adueñó de México

“… les decimos a los integrantes de la oligarquía, que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que ante su posible derrota en 2012, no habrá represalias. Declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza, y ellos tendrán que entender que ningún grupo, por importante y poderoso que sea, puede seguir conspirando contra la paz social. Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”.
Página 190 del libro de Andrés Manuel López Obrador La mafia que se adueñó de México… y el 2012, Cita de Arnaldo Córdoba en La Jornada.

Las autoridades se quisieron apropiar de la ceremonia

"Minutos antes de que llegara el féretro con los restos de Carlos Monsiváis al Palacio de Bellas Artes, la actriz Jesusa Rodríguez coincidió en la explanada del recinto con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien recibiría al cortejo fúnebre, y le dijo: No tiene nada que hacer aquí, por respeto a Monsiváis. ¿Por qué se atreve a hacerlo?

Lujambio contestó: Por respeto a Monsiváis se tiene que ser tolerante. Ella increpó nuevamente al funcionario para que se retirara de la ceremonia. Lujambio se defendió argumentando que había sido amigo del autor de Los rituales del caos y que en varias ocasiones había conversado con el escritor.

La creadora escénica no desistió y le sugirió que de verdad leyera todo lo que Monsiváis había escrito sobre él, sobre la educación laica, sobre el gobierno panista y concluyó: el representante de Elba Esther Gordillo no tiene nada que hacer aquí."
Crónica de Fabiola Palapa y Mónica Mateos-Vega en La Jornada.

Monerohernández

Monsi, por que te Vais

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog