domingo, septiembre 16, 2007

Encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Grito de Independencia en Oaxaca

San José Tenango, Oaxaca

Sábado 15 de septiembre de 2007


















El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia en San José Tenango, municipio ubicado en la sierra mazateca de Oaxaca. Desde el auditorio municipal convocó a los mexicanos a reafirmar el compromiso de transformar la vida pública de nuestro país, por considerar que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Evocó a los héroes nacionales, a los hombres y mujeres, que hace casi 200 años hicieron posible que nuestra nación fuese libre e independiente. Recordó al cura Miguel Hidalgo, a la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y al siervo de la Nación José María Morelos. Destacó la necesidad de abolir el actual régimen de corrupción y de privilegios y de desterrar la opresión, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la codicia y el odio.

En la ceremonia conmemorativa del CXCVII aniversario del inicio del movimiento independentista, reiteró su compromiso con la construcción de una Patria para todos los mexicanos, en particular para el pobre y humillado. Ante miles de ciudadanos que estaban reunidos en la plaza principal del municipio –uno de los más pobres y olvidados de la geografía nacional— inició con la arenga: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres!

Le siguió: ¡Abajo los privilegios! ¡Abajo el gobierno usurpador!
















Posteriormente tocó turno a las siguientes proclamas: ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la cultura!

Después mencionó a los héroes nacionales desde los tiempos de la Reforma, la Independencia y la Revolución de 1910: ¡Vivan los héroes que lucharon por la Independencia, la libertad, la justicia y la democracia! Y los recordó por sus nombres: ¡Vivan los padres de la Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata!

Con la Bandera de México a su izquierda, no escapó a su memoria el presidente que decretó en 1938 la expropiación petrolera: ¡Viva el general Lázaro Cárdenas! También ocuparon un espacio diversos actores de la vida nacional: ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los presos políticos! A nombre de los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de la Nación y sus instituciones, lanzó la prédica: ¡Viva la Nueva República!

Al final gritó: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

















La voz del presidente legítimo de México se escuchó más allá de los cuatro puntos cardinales de la plaza principal de San José Tenango. A continuación, López Obrador ondeó el lábaro Patrio e hizo tañer la campaña, cuyo eco perduró durante un par de minutos. La ceremonia conmemorativa de El Grito culminó con la entonación de las primeras estrofas del Himno Nacional. Para mañana, domingo, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitará a los habitantes de Santa María Texcatitlán, Valerio Trujano y San Juan Bautista Cuicatlán.

La confesión

"Mamá, ¡soy ilegítimo!

El Presidente Calderón durante el Desfile Militar
Su alteza "repudiadísima".

Ante miles de militares "vestidos de civil", atrincherado en un tercio de zócalo por la Resistencia Civil Pacífica, el gerente de la República dio "el grito hertziano", y arengó vivas a los héroes que lastima con su presencia en Palacio Nacional. Y "la nebulosa" se condensa cuando Calderón, sin carisma propio, utiliza a su familia como "imagen" propagandística, la maquilla, "la disfraza", la enmascara. Son una caricatura de una "caricatura" presidencial. El gerente de la República, repudiado, se sostiene por las líneas ficticias que la televisión difunde sobre él, por los contingentes del ejército que lo acompañan a donde va, y "le aplauden lo que dice". Pero por encima de la simulación se sostiene porque es la imagen del poder "real".

Arenga del Presidente Calderón con motivo de la Ceremonia del CXCVII Aniversario del Grito de Independencia de México

En el lado opuesto del zócalo, (y de la patria), Rosario Ibarra de Piedra dio el grito de la libertad, el de millones de mexicanos que decidimos no reconocer el "golpe mediático". Ayer, "el grito" fue el de la independencia individual, el de la "celebración colectiva".

Fue, "el grito de los libres".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog