lunes, septiembre 28, 2015

Por los 43: Marcha a la Garita de San Ysidro (corto documental)

"Miles de tijuanenses marcharon hasta la garita San Ysidro para exigir, al igual que en el resto del país, la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Ayotzinapa, Guerrero."

Chiapas, EZLN. Ayotzinapa, "Cuando dolores diferentes se encuentran germinan en REBELDÍA ORGANIZADA"

"Oventic, Chiapas, 26 de septiembre de 2015. Miles de Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN), se manifestaron desde temprana hora en sus diferentes territorios en la geografía chiapaneca, en solidaridad con familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero".

26 de Septiembre, los 43 y la encrucijada futura

Sergio Humberto Brown Figueredo

Enrique Peña Nieto fue elegido presidenciable por los poderes fácticos entre el 2 y el 4 de Mayo de 2006 en los hechos trágicos en Atenco. Fue su prueba de grado. Le demostró a los jefes superiores y militares del imperio, capacidad de lanzar un operativo de contrainsurgencia coordinado entre policías federales, estatales, municipales y agencias de inteligencia contra los medio denominados "macheteros de Atenco". Lanzó Peña un rayo negro que interrumpió temporalmente la marcha de la Otra Campaña por el territorio nacional. Ahora, es el Presidente.

El salinismo y sus pilares internacionales tienen en el Poder Ejecutivo eso, un ejecutor de proyectos coercitivos que pueden tener saldos de dos jóvenes asesinados, 200 personas detenidas, maltratos y violaciones a 26 mujeres como en lo de Atenco y sin despeinarse. Esa es su capacidad. Después, la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la masacre de Tlatlaya, los civiles baleados, o los otros acribillados en Apatzingán son parte de la continuidad del proyecto. La última faceta del neoliberalismo es su abierto rostro militar.

Al ser señalada la investigación del exprocurador cansado, Jesús Murillo Karam por los especialistas de la CIDH como farsa, mediante tortura cantaron unos albañiles al antojo de su guionista la verdad histórica, están contra la pared y no les queda de otra: aguantar atrincherados en su basurero de Cocula. Olvidando el tema en la agenda mediática que controlan. Demeritando a los expertos y a la lucha popular que encabezan los padres/madres de los estudiantes, o creando telenovelas judiciales con actores confesados bajo el agua Peñafiel.

Ante los sectores críticos al sistema y las voces opositoras, la estrategia de Peña y su gabinete será no ver y no oír los reclamos de justicia de millones de mexicanos, que aunado a la devaluación del peso y la corrupción del HIGA sido como HIGA sido con lo de su Casa Blanca, crecerán. Ante la cerrazón presidencial de llegar a la verdad en las instituciones mexicanas, la presión internacional, desde sectores oficiales como la ONU, organismos no gubernamentales y líderes de opinión se podrá abrir quizá una grieta que truene el piso de la mentira histórica que el exprocurador cansado intentó darnos como atole con el dedo.

El gobierno impuesto por los capitales transnacionales y la oligarquía asalinada se verá tentado, —o recibirá órdenes superiores— a utilizar la represión. O mejor dicho, a profundizarla, llevarla a un nivel extremo para que al menos, en un entorno de guerra generalizada, puedan boicotear las elecciones presidenciales del 2018, permanecer en el poder y ocultar la verdad sobre el motivo intelectual de la desaparición de los normalistas y otras matanzas. Por eso, en el mitin del zócalo posterior a la marcha del 26 de Septiembre, algunos padres llamaron a la creación de un Frente Amplio, que tenga como objetivo, ya no únicamente la resolución del caso de los 43, también se mencionó, la de cambiar al mal gobierno. Para que tome ¿quién el poder? El pueblo.

El objetivo del movimiento de los padres/madres de los 43 se eleva y para poder cambiar al sistema, tendrá que tomar decisiones fundamentales, ¿será esa transformación mediante un movimiento popular pacífico? ¿sumarse o llamar a un paro nacional?, la vía de las urnas la rechazaron meses atrás y sería sorpresivo que se plantearan entrar a esa competencia controlada por los medios masivos y la mercadotecnia capitalista. ¿Qué de las vías armadas? Uno de los padres en el zócalo dijo que era momento de empuñar el fusil de la consciencia que nos dejó Cabañas. Por lo pronto: ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog