jueves, diciembre 17, 2015

La Secretaría de Cultura de Peña: riesgo de que privatize el patrimonio nacional

"Académicos nacionales y extranjeros se manifestaron contra la creación de la Secretaría de Cultura, cuyo decreto fue firmado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

“El análisis de la iniciativa que derivó en dicha secretaría hace evidente el propósito de concesionar el patrimonio cultural a manos privadas, partiendo de una perspectiva limitada de la ‘cultura’, lo que implica desvirtuar el cometido y alcance del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, además de restarle funciones, autonomía y vinculación con el sector educativo y los movimientos sociales."

En La Jornada.

Jesús Murillo Karam recibió penthouse a cambio de favores, acusan tres empresarios en EU

"Tres empresarios mexicanos acusaron al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, de recibir un penthouse como soborno y a cambio interceder a favor de la empresa Clarion Partners para que la favoreciera en una defraudación.

De acuerdo con una demanda presentada esta semana en Estados Unidos, de la que da cuenta el diario San Antonio Express News, Clarion Partners tenía la ayuda de los gobiernos de México y Estados Unidos para defraudarlos en un negocio de bienes raíces.

Clarion Partners se dedica a la inversión en construcciones.

Ernesto Karam García y Miguel Ángel Leyva Urquia, ambos con residencia en San Antonio, y Salvador Río De La Loza Postigo, quien vive en Florida, son los hombres de negocios que alegan que fueron defraudados por Clarion Partners, empresa con sede en Nueva York, la cual, dicen, corrompió a funcionarios mexicanos."

En SinEmbargo.

Miguel Agustín Pro Juárez: Denuncian ejecuciones extrajudiciales hacia migrantes

"Organizaciones de la sociedad civil denuncian ejecuciones extrajudiciales hacia personas migrantes por parte de empresas privadas contratadas por el Estado mexicano y develan nuevas rutas de agresión."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog