jueves, julio 19, 2012

Aristegui en MVS: Los Monex

"Más que una empresa fantasma, la empresa Operadora y Comercializadora EFRA  S.A de C.V es una fachada detrás de la cual una familia priista de viejo cuño de apellido Fraga, por una parte estrechamente vinculada al gabinete del ex Presidente Miguel de la Madrid y, por la otra, involucrada en la campaña del candidato del tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, movilizaron no menos de 90 millones de pesos para pagar  a la estructura priista a nivel nacional utilizando miles de tarjetas bancarias  conocidas como  "Monex Recompensas Sí Vale".

La dirección de la importadora de vinos "Efra" -aparecida en 22 contratos de Monex- es la misma que la del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret, quien fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el sexenio de Miguel de la Madrid y luego director jurídico de Gobernación cuando la encabezó Francisco Labastida en el Gobierno del ex Presiente Ernesto Zedillo. Salió por un escándalo de corrupción.


Los periodistas Olga Carranco, Sheila Amador y Daniel Lizárraga explican al auditorio de NoticiasMVS la relación que una amplia investigación les permitieron establecer entre los dueños de las empresas EFRA y Grupo de Abogacía Especializada (GAP) y la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto de Enrique Peña Nieto"

Aquí el link del reportaje.

Helioflores: Transición

Reporte Índigo. HSBC: La red política

"Las siglas HSBC están hoy ligadas inevitablemente al lavado de dinero. Las evidencias puestas sobre la mesa en el Congreso estadounidense son incuestionables.

Ese lavado de dinero se pretende centrar en el blanqueo de los dineros del narcotráfico y del crimen organizado. Pero existe otra veta que no se puede esconder: la del lavado de dinero de los políticos.
Son los fondos provenientes de la corrupción, de las comisiones por los contratos de las grandes paraestatales, de la ordeña que los gobernadores hacen de las haciendas estatales.
Y en ese territorio, HSBC lleva la delantera. Prominentes políticos que tienen vinculaciones cercanas con el PRI, con Pemex y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores son ahora altos ejecutivos en la cuestionada corporación que preside Luis Peña.

Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, es su director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.

Y Esteban Levín Balcells, hijo del legislador priista Oscar Levín Coppel y primo del director de Pemex Juan José Suárez Coppel, es director de Banca de Inversión."

En Reporte Índigo.

Queja

Jurisprudencia electoral. Miércoles 18 de julio de 2012

Los Monex: primeros nombres

"Gabino Antonio Fraga, coordinador regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto, y su hermano Emilio, están directamente relacionados con las empresas Efra y Gap, mismas que presumiblemente triangularon dinero de la administradora de fondos Monex para orientar el voto a favor del PRI.

La empresa Importadora y Comercializadora Efra cobró facturas de Monex por 91 millones de pesos en unos cuantos días y el domicilio fiscal de dicha compañía es el mismo que el de Grupo Abogacía Profesional (GAP), propiedad de los hermanos Fraga, a su vez operadores de Enrique Peña Nieto.

Esta investigación revelada hace unos minutos en el noticiario MVS, conducido por Carmen Aristegui, podría demostrar que Enrique Peña Nieto operó con una estructura de financiación paralela a la reportada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El periodista Daniel Lizárraga, colaborador del noticiario de MVS, llamó por teléfono a las oficinas de la empresa Efra, y, coincidentemente, esos mismos números son los de GAP. Una secretaria le confirmó: “Sí claro, se manejan todos los asuntos en ambas oficinas”.

Importadora y Comercializadora Efra, registrada ante la Secretaría de Hacienda con el objeto social de importación, invirtió 60 millones de pesos en tarjetas de prepago Monex, que presumiblemente fueron entregadas por el PRI para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Gabino y Emilio Fraga son nietos del abogado Gabino Fraga, miembro del gabinete de Miguel de la Madrid. Este expresidente, a su vez, fue testigo de la boda de Gabino Antonio Fraga, el propietario de Gap, junto con el actual consejero electoral Sergio García Ramírez y el exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, parte del Grupo Atlacomulco del que tambié forma parte Peña Nieto."

En Proceso.
Si no es mucha molestia.

EL IFE al servicio de los Monex

"En un documento llamado “Informe circunstanciado”, el Instituto Federal Electoral (IFE) detalló que las pruebas que presentó el Movimiento Progresista sobre las presuntas irregularidades en la elección presidencial no acreditan la compra y coacción del voto, según una nota que publica hoy el diario Reforma.

El informe señalado se entregó al Trife junto al expediente que el equipo de Andrés Manuel López Obrador otorgó al órgano electoral para pedir la invalidez de la elección por las diversas irregularidades en los comicios donde Enrique Peña Nieto resultó como virtual ganador.

En los argumentos que el organismo entregó al Tribunal Electoral federal, el IFE precisó que la presunta aportación de entes prohibidos a la campaña del priista es una cuestión financiera de los partidos, sin embargo consideró que no se tienen los elementos necesarios para determinar un rebase del tope de gastos de campaña de Peña Nieto.

Por su parte, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, señaló que aunque las pesquisas por los casos Monex, Soriana y el presunto rebase de tope de gastos de campaña aún no concluye, no existe fundamento para que ello pudiera representar la nulidad de la elección."

En Sinembargo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog