lunes, abril 12, 2010

El (neo)santaanismo rampante

El Impuesto Empresarial a tasa única. Aumento gradual a las gasolinas. Impuesto a los depósitos bancarios. La gripa del puerco que nos cubrió la boca. Aumento al IVA. Retenes militares de control. Asaltos programados a los adversarios del régimen del 0.56 por ciento. Destrucción del derecho a la libre información. La cancelación de la venta de medicinas sin receta. Registro espurio de los celulares... y contando. El neosantaanismo rampante pretende (a)gravarlo todo. Re(stringirlo) todo.(Re)matarlo todo.

Regeneración TV: 12 de abril del 2010

Desde 2006 la iniciativa de ley antimonopolios dek FAP ha estado congelada en el Senado. Con ella los mexicanos ahorraríamos hasta 10% de nuestros ingresos con precios competitivos.

Emergencias

Televisa. Una vez más Televisa. Con todo su poder hertziano y senadores a sueldo, la televisora está encabezando una ofensiva para convertirse en monopolio perfecto: refrendar sus concesiones de manera automática e infinita. La inmortalidad del monopolio.

Crimen de Estado=Daño colateral

"(Las muertes de dos niños en un retén militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas) son efectos colaterales en una lucha contra el crimen organizado."
Ardelio Vargas Fosado, diputado del PRI.

Bar infierno

La nostalgia de Bar Infierno de Fussible y las crudas imágenes de la diáspora mexicana hacia Estados Unidos:

El nomadismo mexicano es arquetípico. La migración, la diáspora es imposible de detener con cercos, muros y tecnología porque no es únicamente económica, es mítica.

El (extra)poder del guionista

La primera plana de La Jornada del Domingo 11 de abril, enciende las alarmas: "Todo el poder a García Luna en el combate al narcotráfico" ¿El guionista del guionista con todo el poder del Estado Coercitivo en sus manos? Exprimido el papel del ejército, la oligarquía ha impuesto un nuevo director para la telenovela noticiosa nocturna. De la manufactura de Genaro García Luna son los montajes del secuestro de Florence Cassez y el atentado aéreo del falso mecías, Josmar. Y un dato para el sospechosismo: los más cercanos colaboradores del señor 'Secretario' están, oscuramente involucrados en el secuestro del joven 'Martí'. Genaro García Luna sabe lo que se puede (re)construir con las técnicas del montaje: para Genaro, la realidad se fabrica, se construye a imagen y semejanza del poder Coercitivo. Y el terror es la marca de la casa.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog