lunes, noviembre 03, 2008

Periodismo participativo

El periodismo tradicional no entiende que el periodismo ejercido en los blogs no responde a las lógicas establecidas de antaño entre medios y poder político –la de esclavo y amo– responde a los intereses ciudadanos y a la democracia participativa. Después de ser "por décadas" una masa que observaba pasiva lo que le dictaba el televisor, hoy el periodismo ciudadano es parte de una sociedad "manos a la obra", una sociedad emergente que investiga y empuja fuera de los rieles oficiales y oficialistas que el periodismo tradicional significa. SDP impreso –el post senderodelpeje– publicó una lista con los nombres de "los chuchos" que votaron a favor de los dictámenes venenosos de La Reforma Energética, y El Universal (entregado editorialmente al régimen) publicó la nota mintiendo, con datos inexactos y con la venia de causar "estruendo público" al involucrar a Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO en el conflicto.

Aquí se puede consultar la lista de SDP y aquí la nota facciosa de El Universal.

La democracia participativa no se conforma con votar cada tres, dos o "seis años". No. El fraude dejó la constancia histórica que los poderosos no respetan la voluntad del pueblo, y como consecuencia generó un involucramiento inusual de la sociedad en el devenir político de La República de la Televisión, para –a largo plazo– restaurar la normalidad y hacer que los que manden "manden obedeciendo". Y ya. Ni un voto nunca más a Los Chuchos ni a cualquier político que piense que puede "autodeterminarse" y poner en riesgo –por sus pistolas– el patrimonio de los mexicanos.

http://elobservadorcampechano.files.wordpress.com/2008/05/sdp1.jpg
imagen: observadorcampechano

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog