El gobierno de Vicente Fox se ha caracterizado por los insignificantes logros económicos, frecuentes escándalos protocolarios y crisis políticas recurrentes. Ha sido errático en la negociación con el legislativo y con todas las fuerzas político-sociales distintas al PRI. Ha intervenido en decisiones trascendentales del poder judicial y en la procuración de justicia en su conjunto; entre los casos más relevantes de ello está el desafuero de AMLO, la calificación de la elección presidencial y la denuncia de Marta Sahagún contra la revista Proceso.
Vicente Fox Quesada saldrá de la presidencia “del cambio” sin cumplir sus principales ofertas de campaña, pero sobretodo con graves señalamientos de nepotismo y corrupción: los hijos de Marta, el Toallagate, el "rancho secreto" y la bahía presidencial, por mencionar algunos. Y los que vendrán.
Fox traicionó a Fox.
Por otra parte, los gobiernos priístas no fueron auscultados; los abusos de poder y el saqueo al erario quedaron impunes o enlatados; una mínima cantidad de ex funcionarios de alto rango, líderes sindicales o grandes empresarios fueron denunciados por corrupción. Al resultar electo, Fox mismo se volvió parte del discurso del México de las tepocatas que atacó durante su campaña: sus hermanos hicieron negocios a la sombra del poder, cedió la mitad de la presidencia a la señora Marta y, defendió y exculpó a los hermanos Bribiesca Sahagún.
La presidencia de Fox fue la presidencia de la corrupción y la frivolidad, de la incapacidad y del autoritarismo. De la desmesura y la ignorancia. La paradoja presidencial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Contra(comunicado):
Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
►
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
►
2007
(1350)
- ► septiembre (115)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario