miércoles, octubre 25, 2006

El olvido y la memoria

Los noticieros nocturnos de Televisa y Tv Azteca son similares en contenido desde la campaña presidencial y, ahora, parecen buscar un mismo efecto: que el televidente olvide y entierre la historia de la elección. Las anomalías, atropellos y delitos que la surrealista clase política cometió. Buscan que se olvide el tráfico de influencias de Hildebrando; las concesiones de gasolinerías dadas a la familia de José Camilo Mouriño en Campeche, así como el desfalco financiero que César Nava y Felipe Calderón cometieron en Banobras y en la Secretaría de Energía.

¿Por qué tenemos que olvidar?

Las televisoras optan por la estrategia del silencio, que es la estrategia del olvido. Es la complicidad con los intereses de una clase gobernante que controla el capital, el estado y los negocios que de esa asociación emanan. Y todos ellos, en complicidad con las televisoras, querrán que se hable del fraude electoral del 2006; sí, pero en el futuro, como hecho histórico, como retrospectiva, como pieza de museo. Televisa, por ejemplo, se refiere ahora al fraude electoral del 88 como "legítimo" para oponerlo al fraude del 2006, --que para ellos no existió--. Reconocen una victoria de la izquierda en el pasado, pero niegan la victoria del presente. Sacando cuentas, y bajo esa lógica, es probable que el fraude electoral del 2006 empiece a existir en el 2018.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog