martes, noviembre 13, 2012

Los muertos que vos matáis…

"Ninguna estadística puede contradecir que desde 2006, en que inició su blitzkrieg, los números de muertos, deudos, desaparecidos, desplazados, delitos asociados o economías regionales damnificadas y demás efectos hayan ido ni por un momento a la baja. Es un crimen total.

Ha sido un crimen histórico en el que indiscriminadamente han sido victimados presuntos responsables de algo, aunque nadie sabe judicialmente de qué; nunca se sabrá ni siquiera quiénes eran. Los más simplemente se desvanecieron en este remolino que Calderón desató con la complacencia de sus mudos secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública y procurador general. La propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asume haber abatido, que es el eufemismo empleado, a 3 mil hombres en armas. Esta es una modalidad informativa creada para Vietnam: body count (contar los cuerpos). La Sedena nunca ha aclarado si lo publicita para exhibir triunfos o evadir mayores responsabilidades. ¿Y todos los demás? ¿El viento se los llevó?

[...]

Usó tal vez sin saberlo, pero de modo imperdonable en un abogado, esa consigna criminal del ejército de EU en Vietnam: search and destroy (busca y destruye), con una terrible agravante, plena de indignidad en un jefe de Estado: allá el enemigo era extranjero y el territorio y sus leyes igual. Aquí se incurrió en todo agravante filosófico, político y jurídico. A Calderón no se le piensa reo de delitos contra la humanidad, ni de crímenes de guerra; esas expresiones ansiosas de justicia no han funcionado. Debe ser condenado públicamente como el execrable que es, junto a los grandes destructores de la patria."

Jorge Carrillo Olea en La Jornada.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog