martes, julio 03, 2012

Los halconcitos electorales

"Observadores electorales de Alianza Cívica dieron a conocer este día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM) utilizaron niños como “halcones” (observadores) para garantizar que los adultos a los que acompañaban en las casillas votaran por sus candidatos.

Los “halconcitos” son utilizados principalmente por grupos del crimen organizado en México. Y ahora, en esta elección, por primera vez, fueron usados por estos dos partidos políticos.

De acuerdo con el informe de Alianza Cívica, se trató de una operación en cuatro estados: Edomex, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco. Los cuatro estados tienen una fuerte presencia de crimen organizado y una estructura celular que recurre a los “halcones”.

En su informe “Observación de la Calidad de la Jornada Electoral 2012”, Alianza Cívica denunció que la coalición PRI-PVEM implementó la operación “Niños halcón”, en la que menores de entre ocho y 10 años acompañaban a votar “a diferentes ciudadanos, en diferentes ocasiones”, que previamente habían prometido sufragar por ese partido."

En Sinembargo.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog