"Vicente "El Vicentillo" Zambada reveló ante una corte federal de Illinois que el gobierno de Estados Unidos otorgó inmunidad a los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo Zambada” a cambio de que éstos suministratan información sobre organizaciones rivales."
Ya Rápido y Furioso demostró que el gobierno estadounidense armó al cártel de Sinaloa, con el falso fin de infiltrar las armas en el mercado negro de la guerra contra el narco, 'seguirlas' y dar con los criminales. El argumento de los 'gringos' es inverosímil. De lo que estamos hablando es de la intervención directa de un gobierno extranjero, en la producción y conducción de una guerra que tiene ya con-ta-bili-zados más de cincuenta mil mexicanos muertos, miles de desaparecidos, y la desestabilización psíquica de millones:
"El incremento de enfermedades mentales en México –ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión y esquizofrenia– que actualmente padecen unos 20 millones de personas, coincide con el inicio de la lucha contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón."
Estamos hablando de una de las operaciones más agresivas del imperialismo estadounidense en México. Impusieron a un Presidente, desataron una guerra, y ahora sabemos que el gobierno estadounidense, a traves de la DEA, le brinda impunidad e información al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Y todo eso: ¿a cambio de qué? , ¿con qué motivos?, ¿con qué fines?
Y en la primera plana de La Jornada, el anuncio de lo que sucede, dicho en tiempo futuro:
"El director de investigación del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional (AI), el mexicano Javier Zúñiga, advirtió hoy que el país podría vivir una
situación similaren materia de violación a los derechos humanos a lo que ocurrió en las dictaduras militares del cono sur en las décadas de los 70 y 80, sobre todo por la presunta responsabilidad del Ejército en las desapariciones forzadas."
Oscuras son las noticias del Imperio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario