martes, agosto 02, 2011

Rizoma: entrevista a Armand Mattelart

Los medios de comunicación son uno de los engranajes básicos de la sociedad del siglo XXI. Esta trascendencia, cobrada fundamentalmente en el siglo XX, tiene que ver con su condición de principal vía de información de un creciente número de regiones del planeta. Dentro de sus atribuciones debieran estar las de informar, crear un espacio de pluralismo en sus opiniones y fomentar el debate democrático. Sin embargo, los medios de comunicación responden también a intereses empresariales y políticos en su proceso de alimentación recíproca. Armand Mattelart, uno de los grandes teóricos de la comunicación, reflexiona sobre estas cuestiones en una entrevista realizada por Roberto Aparici, profesor de la Facultad de Educación de la UNED.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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