miércoles, febrero 03, 2010

La guerra (ideológica) de México

En cada ciclo humano que concluye, como el capitalismo moderno y el neoliberalismo salvaje, emergen nuevas formas de ser sociedad, una nueva moral y nuevos caracteres que definirán los roles de las mujeres y los hombres del Renacimiento de México. Concretar la revolución de la conciencia es dejar atrás el sistema de principios, creencias y valores que definieron el antiguo 'ser mexicano'. Para (r)evolucionar, es preciso dejar atrás la era Televisa de México. Cancelar para siempre, por la vía de la inteligencia pacífica y de la crítica, la dictadura cultural de La República de la Televisión.

Aquí, dos puntos de vista que sintetizan los sistemas de creencias en disputa.

Lo antiguo:

"El presidente Felipe Calderón se pronunció hoy contra las bodas gay al argumentar que la Carta Magna “habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer”. Al mismo tiempo, negó que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga su origen en “algún prejuicio o intencionalidad política”.

Link a Proceso.


Lo que emerge:

"La acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR es un atentado en contra del Estado laico y en contra de una decisión tomada por el Gobierno del DF, en la que no tiene por qué inmiscuirse. Además, se trata de una medida legalizada por la propia Asamblea Legislativa. Es preocupante porque quienes se oponen esgrimen aparentes razones morales que la propia Iglesia no respeta, pues habría que recordar casos como las acusaciones de pederastia contra el padre Marcial Maciel."

Margo Glantz, escritora.

Link a La Jornada.


El más grande de los retos: no destruir lo ganado en la cruel y sangrienta etapa Moderna, ni olvidar sus fracasos: la paralizante desilgualdad social y el miedo mental que prisionó durante siglos a los habitantes del planeta. La Modernidad ha sido la cárcel ideológica del planeta. Es hora de salir de La Modernidad.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog