viernes, agosto 27, 2010

Bofetón(es) de realidad en la cara

1.- "Es lamentable que ninguna autoridad haya respondido al informe que en junio de 2009 hizo público la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el secuestro de 9 mil 758 migrantes; máxime cuando estaban involucradas autoridades de los tres niveles de gobierno. Es inadmisible que a pesar de que ese órgano ha documentado violaciones sistemáticas, incluso señalando número de patrulla, la autoridad no haya detenido a nadie."
Alberto Herrera, director de Amnistía Internacional (AI) sección México en La Jornada.

2.- "Las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Durango (PGJD) investigan el origen y contenido de un video que apareció en la página web blogdelnarco.com, en el que se menciona que el gobernador de esta entidad, Ismael Hernández Deras, proporciona armas de fuego a grupos al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, uno de los líderes del cártel de Sinaloa [...] De acuerdo con la información contenida en el video, este fue el interrogatorio al que habría sido sometido Florencio Beltrán por un grupo de hombres armados:

–¿De dónde viene?

–De Topia

–¿Para quién trabaja?

–Para el Chapo Guzmán.

–¿Cuánto te paga?

–Cuatro mil al mes.

–¿Quién te manda?

–El comandante Rosales, de Durango.

–¿Quién manda en Santiago y el Topia?

–Abraham Virrey y el diputado Miguel Jaques.

–¿Dónde se acampa?

–En el rancho de Miguel Jaquez y de Miguel López.

–¿Qué viene a hacer?

–A levantar soldados, mujeres y niños para espantar a la gente y apoderarnos de la plaza

–¿Quién les da las armas?

–Tengo entendido que es el gobernador Ismael Hernández.

Link a La Jornada.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog