miércoles, diciembre 02, 2009

Derecho de réplica

La entrevista de Andrés Manuel López Obrador con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula fue una confrontación por la verdad entre el poder y La Resistencia. El encuentro mediático fue resultado de una petición del tabasqueño para ejercer el derecho de réplica: el locutor dijo al aire que Andrés Manuel López Obrador "quiere" Iztapalapa, –la delegación más populosa del Distrito Federal–, para financiar su campaña presidencial en el 2012.

A pesar de ser un derecho, el locutor de Radio Fórmula accedió la réplica del tabasqueño de mala gana y con formas agresivas. Andrés Manuel López Obrador no cayó en la trampa y dijo lo que tenía que decir:

1.- Juanito cenó con Emilio Azcárraga Jean.

2.- Televisa ha convertido a Juanito en una estrella más del canal de las estrellas.

3.- Detrás de Juanito está Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones.

La cena de Juanito con Emilio Azcárraga es la información más trascendente de la entrevista. Si Juanito, con levadura televisiva fue elevado al firmamento del canal de las estrellas, sin duda, esa cena privada con el dueño de Televisa influyó en la caracterización del personaje y estrategia llamado "Juanito". La declaración de López Obrador destapó la muñeca rusa: dentro de Juanito está Emilio y dentro de Emilio está lo que no se puede nombrar: Carlos Salinas de Gortari.

Juanito es el chupacabras recargado.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog