martes, noviembre 03, 2009

La Sonora Santanera

En el discurso de la banda televisiva que asaltó el poder en el 2006, está nebulosamente presente la petición de la intervención militar extranjera en México. Hoy detonó públicamente el neosantaanismo de los voceros de La República de la Televisión:

“No tiene sentido declararle la guerra al narco si no se cuenta con el Ejército, la policía y el servicio de inteligencia necesarios. La única manera de poseerlos es con ayuda externa. En nuestro caso, sólo puede venir de Estados Unidos”.

Cita de Ciro Gómez Leyva en La Historia en Breve del ensayo "Un futuro para México", escrito entre Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín, para la revista Nexos.

Ante la derrota del Gobierno Usurpador en la batalla contra el narco, desde la misma órbita santaanera, Gómez Leyva delimita el delirio de la derecha:

¿Nos estaría yendo mejor con la mano de los yanquis?

Desde el más puro santaannismo, desde el cerro de las campanas mediáticas, un vocero de La República de la Televisión intenta persuadir a los televidentes para que acepten una intervención militar extranjera. Es la mediática traición a la patria.

En contra de la soberanía, el proyecto económico de Los Impuestos está supeditado a los designios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. La dictadura del mercado es parte del proyecto de intervención: la economía neoliberal es la bolsa mágica de las crisis esclavizantes. El eterno retorno de la crisis paralizante.

Segundo delirio de la derecha: "Los yanquis serán campeones mundiales".

Ayer, Mauricio Fernández Garza, Presidente Municipal panista de San Pedro Garza García, amenazante dijo: "me tomaré facultades que no tengo" y anunció que cuenta con "sistemas de inteligencia propios" y con "equipos de limpieza".

Tercer delirio de la derecha:

"Contar con escuadrones de la muerte y equipos paramilitares para defender su irresponsabilidad histórica."

Así definió Miguel Ángel Granados Chapa el conflicto que detonaron las mercenarias declaraciones de Fernández Garza:

"Mediante escuadrones de la muerte, parecería que la sociedad se hace justicia a sí misma, al margen del Estado. Es clara la barbarie que eso implica, porque los asesinos organizados hoy matan a presuntos delincuentes, pero mañana pueden actuar contra usted”.

Nada de esto hubiera pasado si hubieran respetado el resultado electoral del 2006.

En el antiguo cosmos mexicano, la vida era entendida como confrontación perpetua de los contrarios, como la infinita búsqueda del equilibrio. Para los mexicanos antiguos, la vida es contraria a la muerte y en el mundo, en determinadas circunstancias, en "ciertos" días, coexistían los vivos y los muertos –el dos de noviembre es uno de esos días–.

¿No serían los muertos quienes expusieron la mente holocausto de la casta que representa Fernández Garza?

O el referente será Shakespeare: ¿se lavan las manos para quitarse la sangre y se siguen manchando?

Ante su fracaso histórico, en una explosiva semana de noviembre, el grito de la Sonora Santanera es:

¡Yanquis come home!

Por entreguistas y por llamar a la sumisión de México ante un gobierno o un ejército extranjero:

¡Abajo La República de la Televisión
!

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog