martes, noviembre 03, 2009

La generación ASPAN

Hoy es un día histórico. Los voceros de La República de la Televisión han aceptado lo que hemos dicho desde que se robaron la Presidencia: el neoliberalismo salvaje procura la disolución de México en un supraestado: The North American Union (ASPAN o TLC plus).

Así explican el ASPAN En Contexto:


Hoy, en la voz, piel y letras de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, se dio el primer paso público de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, el proyecto intervencionista que Vicente Fox firmó a escondidas del Poder Legislativo:

"En América del Norte hemos establecido planes para definir enfoques equivalentes para [...] combatir amenazas transnacionales a Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo terrorismo, crimen organizado, drogas ilegales y tráfico de personas-; incrementar la cooperación en materia de inteligencia e intercambio de información, desarrollar e implementar un método común para afrontar la protección de infraestructura crítica, así como para responder a incidentes terroristas transfronterizos y, según sea el caso, desastres naturales."

De este tamaño es la ofensiva: los voceros le piden al televidente que deje de ser latinoamericano.

Y aquí, los involucrados en el proyecto:

"La idea de una integracion mas profunda de Canada y Mexico con Estados Unidos provino de varias fuentes. Una de ellas fue el academico estadounidense Robert Pastor, exmiembro del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno de Estados Unidos y amigo cercano de Jorge G. Castaneda, secretario de Relaciones Exteriores al inicio del mandato de Fox. "
Miguel Picard. El TLCANplus, también llamado ASPAN

Hoy, los voceros han iniciado la ofensiva por la la derrota de lo que conocemos como México:

"Esta tarea se llevará a cabo bajo el principio de que nuestra seguridad y nuestra prosperidad son mutuamente dependientes y complementarias, y reflejará nuestra convicción común en la libertad, las oportunidades económicas y en profundos valores e instituciones democráticas."
Declaración conjunta de los Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, el 23 de marzo del 2005 en Waco, Texas.

Hoy, por fin, los voceros de La República de la Televisión han aceptado lo que siempre habían negado: pretenden entregar lo que queda de México a intereses extranjeros. Y que todo México sea lo que la derecha siempre ha deseado ser: el patio trasero del imperio.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog