lunes, agosto 24, 2009

TV UNAM: El Legado de Juárez y el Laicismo

Carlos Monsiváis y Roberto Blancarte.
Modera: Héctor Vasconselos
01


Laicidad: régimen social de convivencia cuyas instituciones políticas ya no están legitimadas por lo religioso o por lo sagrado, sino por la soberanía popular.

02


03


"Juárez transforma el matrimonio, de un sacramento, a un contrato civil"

04


"Yo creo que si algo tenemos que rescatar de Juárez es precisamente que estableció un modelo de Estado en el que precisamente a partir de una serie de instituciones, todos los ciudadanos del país tenían (y tenemos ahora), libertades que de otra manera no hubiéramos podido gozar, es decir, ahora podemos leer cualquier libro, ir al cine si queremos, las mujeres pueden tomar pastillas anticonceptivas, o la anticoncepción de emergencia gracias a Juárez, porque son esas libertades precisamente las que él estableció y que quizá se ven como muy lejanas, pero que para nosotros son centrales en nuestra vida contemporánea."
Dr. Roberto Blancarte

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog