jueves, agosto 20, 2009

La dicta-dura del miedo tipo H1 N1

La República de la Televisión no solo manipula la noticia y la verdad, produce "la realidad" de millones de mexicanos que se informan exclusivamente en Televisa y Tv Azteca. Son millones de mexicanos los desinformados, millones los que habitan en "la cueva de proyección de sombras". La principal tarea de los medios republicanos televisivos es ocultar la verdad sobre los conflictos políticos y económicos que tienen a México en el límite del "estallido": el fracaso de la política económica, el aferramiento al neoliberalismo salvaje. Y viene el primero de enero del 2010, millones de mexicanos recordarán que alguna vez, como país, fuimos "independientes" y alguna vez "revolucionarios". Ante la próxima irrupción de la memoria, Felipe Calderón prepara una respuesta autoritaria a la conmemoración histórica: el nuevo Procurador General de la República "será un militar".

La dictadura, explica Hanna Arendt, en el sentido originario de la palabra, no es una tiranía. Es una suspensión temporal de las leyes en casos de "urgencia", por lo general durante una guerra o una guerra civil. La dictadura está limitada en el tiempo. La tiranía no." La imposición de Felipe Calderón y su gobierno (sic) son la dictadura y la "mafia de los 30" la tiranía. Así podemos entender el "sentido" de las últimas decisiones de la Suprema Corte de Justicia. Están actuando como deben actuar, cómplices de la "dicta-dura" y al servicio de la tiranía. Tenemos que tener claro –como nunca antes– la escencia del totalitarismo: lograr la dominación total del hombre por el hombre.

"Los grandes criminales políticos deben ser puestos a escarnio a toda costa y sobretodo entregados al ridículo. No son grandes criminales sino hombres que han cometido grandes crímenes políticos, lo que es absolutamente distinto. El fracaso de Hitler no indica que fuera imbécil y la envergadura de sus empresas no lo convierten en gran hombre. Si las clases dirigentes permiten a un pequeño estafador convertirse en un gran estafador, no tienen derecho a una posición privilegiada en la historia."

En la cita de Bertolt Brecht está contenido lo que está sucediendo en México.

Photobucket

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog