lunes, junio 22, 2009

La neurosis del vocero. Sus fantasmas lo persiguen.

Desde hace muuuuuucho tiempo Ciro Gómez Leyva debutó como actor y villano de las telenovelas noticiosas de La República de la Televisión conviertiéndose así en "experiodista". El que fue un entrevistador crítico y un periodista a "secas" en el Canal 40, ahora "sus llamados" a cuadro son para golpear a los adversarios del régimen, para destruir la opinión de lo que no sea mercado político, o para neutralizar las críticas al Gobierno Usurpador.Ciro es uno de los ministros de propaganda encubiertos. Su affair político con Carlos Ahumada es la síntesis de lo que puede ser y significar la "pena ajena" periodística. Ciro quebraba la voz, Ciro subjetivaba en exceso y gritaba por Carlos: "!Emiliano¡", Ciro le decía preso político (risas grabadas) a Carlos; Carlos lloraba en público. Ciro y Carlos son uno mismo: el espíritu del Imperio.

Pues hoy, la inverosimilitud de Ciro Gómez ha explotado una dinamita en su propio cuerpo. Aquí el comunicado oficial:

¿Qué tanta calumnia tendría que tolerar, Andrés Manuel?

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva

Ayer en la tarde fui a una farmacia de Coyoacán. En la cola de la caja noté que dos tipos de unos 25, 30 años y una mujer poco más joven me miraban y secreteaban. Camino al estacionamiento, se me acercaron a un par de metros. Uno espetó: “¡Ciro, hay que estar con Obrador, cabrón!”.

Sonreí, subí al auto, salí y ahí seguían. Uno traía un refresco de manzana en la mano. Frené. Fintó que iba a golpear la ventanilla. Nos mentamos la madre, pero ni él, ni yo, ni el otro ni la mujer nos atrevimos a ir más allá. Retrocedieron chantando injurias lopezobradoristas. Las valientes juventudes legítimas a las que el líder acaba de dar cuerda. Otra vez.

Me había propuesto dejar pasar el enésimo insulto, la enésima calumnia de López Obrador, que el jueves afirmó, así porque sí, que yo le hago funciones de “achichincle” a la “mafia”. Befa ganada por criticar su miserable teatro de Iztapalapa, por cuestionarlo a él y a su pueblo bueno. Pero después de lo de ayer…

¿Por qué un político profesional que se financia con recursos públicos puede calumniar con esa levedad a un periodista y salir impune? ¿Qué tal que Germán Martínez dijera que Carmen Aristegui engaña a las primeras de cambio, que Manlio Fabio Beltrones afirmara que Denise Dresser miente para subir sus bonos en el extranjero, que Fernando Gómez Mont usara esos calificativos con un columnista de La Jornada? Sería un escándalo. ¡Un atentado criminal, fascista, a la libertad de expresión! ¡Dios!

Pero como se trata de López Obrador, pues a bajar la cabeza y aguantar vara.

No, ya no. Voy a documentar los hechos del 2006 a la fecha ante quien sea necesario, porque, hasta donde entiendo, yo soy un periodista y él un político poderoso, muy, muy poderoso.

Que se hace pasar por pobre y desvalido.

>>>>>>>>>

¿Por qué no menciona el vocero que el viernes, burlón, impune, sin derecho de réplica, dijo al aire que Andrés Manuel se creía el Gordolfo Gelatino de la política nacional? Ciro se refiere –un día sí y otro también– al Movimiento de Defensa del Petróleo y de la Economía popular como "el pueblo bueno" de manera mordaz y provocadora. Él y muchos como él han sido los responsables de la guerra sucia que emprendió la mafia de los 30 para, –primero–, robarse la presidencia de la república, –y después–, para imponer un régimen fascistoide que tiene como objetivo la desaparición de lo que hoy conocemos como México.

Afortunadamente, millones de lectores no son tontos y otros tantos millones de mexicanos saben muy bien de que lado masca el furioso vocero.

Aquí una selección de "respuestas a Ciro" de los internautas del portal de SDP noticias:

1.- "Comprendan a Ciro. Por favor sean más indulgentes con Ciro, es difícil primero creerse en CNI canal 40 que era una especie de guía moral de la población; luego vino el despojo del canal por TV Azteca con la complicidad de Vicente Fox -Panista-. Fue cuando comprendió que no se puede ir contra el sistema, ni tener amigos poderosos; flojito y cooperando y de esa manera asegura la chuleta de su mesa. En este país si te la quieres llevar tranquila es casi la única manera. Y bueno pues a practicar la flexión de rodilla, cabeza y espalda. Así nos evitamos contratiempos, con lo que no contaba Ciro es que también existen personas con convicciones. ¿Con qué calidad moral llama a AMLO fascista, hitleriano, intolerante, etc.? Si no tienes más que leer su columna o ver su expresión cuando habla para darse cuenta de cuán intolerante resulta ser el señor Ciro, lo bueno es que el mismo acepta públicamente que le mentó la madre a un ciudadano. Y luego dicen que en el periodismo no se da la payola".

2.- "Soporta Ciro. Ciro. Ya que tu correo electrónico es una vacilada, te escribo desde aquí, con la esperanza de que me escuches. Aguanta Ciro. En este país es la derecha la que asesina periodistas. Tú sólo tienes que soportar las opiniones de la gente, provocadas por tus propias opiniones. Ya ves que estar en la nómina de Ahumada no trae nada bueno (aunque lo cobrado... nadie te lo quita). Parece que lo de Izatpalapa es un calvario para muchos. ¡Soporta! Cristo soportó vejaciones... y eso que él no se aliaba con la canalla".

3.- "Un periodista... describe HECHOS y transcribe DICHOS. Un PROPAGANDISTA mienta y miente con el objetivo de descalificar o sobrecalificar un ‘producto' o acto ciudadano. Ciro, como muchos otros burdos propagandistas ‘hechura' de curas, sólo es un instrumento ciego del clero católico. ¿Quién confiaría en sus opiniones o comentarios?".

4.- "Más bien calumnista. Ciro cree que puede mentir delante de un micrófono, y calumniar a cuanto seguidor AMLO encuentre, pero a él no se le puede decir nada, eso es ser chayotero de a quien le lames los pies".

5.- "Ciro es responsable de sus palabras como cualquier otro ciudadano, pero es más responsables porque él trabaja con sus palabras, si el pseudo-periodista chayotero le encanta el chayote, o simplemente no está de acuerdo con AMLO o con quienes apoyamos a AMLO (eso de decir que apoyamos a AMLO no me gusta, porque yo apoyo y soy parte del proyecto que apoya AMLO como ciudadano que es diferente), es su derecho. Pero a lo que no tiene derecho el mercenario de cirro es insultarnos a los mexicanos subestimando nuestra inteligencia ni descalificándonos porque queremos cambiar la situación actual que por supuesto le trae beneficios al cirro, sino el sr. no defendería tanto una situación en México que es indefendible. Además al hacerlo lo hace con alevosía, ventaja, premeditación e impunidad desde una tribuna a la que no tenemos derecho los ciudadanos para defendernos. Así que si los insultados y ofendidos, con todo el aparato del poder de su lado, increparon al cirro, merecido se lo tiene, por qué si él defiende el derecho a opinar, y nos insulta a diario a los mexicanos desde su vitrina televisiva y periodística y queda inmune, los mexicanos que no pensamos como él recibimos casi a diario agresiones, insultos sin que podamos ponerlo en su lugar. El puede insultar y agredir a millones de mexicanos impunemente junto con los mercenarios merolicos de los medios de desinformación masiva en nombre de la libertad de expresión y los ciudadanos no podemos responderles como se merecen. cirro de mierda, no sólo estamos hartos de fekal, del desgobierno, sino también de los mercenarios de la info y de la taravisión de mierda y mediocre de México".

6.- "Financiamiento de Ciro. Quien se financia con recursos públicos es Ciro ya que vive del chayote perpetuo de Los Pinos. Me parece de una bajeza impresionante que se atreva a meter en estos rollos mareadores a Carmen Aristegui y a otros periodistas. Por otro lado, que haga una columna del incidente revela que en realidad el movimiento tiene peso, ya que unos chavos se le acercan a decirle que hay que estar con Obrador, ningún insulto. Y a eso él responde burlándose, como testifica él mismo. Luego entonces, quien agredió fue él, no los otros".

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog