La celebración del segundo aniversario de la revista Tijuaneo fue el escenario para que dos grupos del mundo cultural, los que están a favor y los que están en contra del nombramiento de Virgilio Muñoz como director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se enfrentaran silenciosamente. Desde temprana hora, algunas de las personas allegadas a los editores de la revista sabían que el grupo de inconformes por la designación de Virgilio Muñoz se presentaría en la fiesta. "Alguien filtró la información", dijo uno de sus integrantes.
El inicio del aniversario era a las 19:00 horas de ayer en la explanada del Cecut. Una hora después, los camisas negras, con su leyenda "Todos somos un mundo pequeño", hicieron su aparición. Silenciosamente, se formaron a un costado del escenario y desplegaron una manta que decía "El Cecut se está secando / No al compadrazgo / No a la censura / Sí a la democracia". Algunos de los rostros conocidos eran Heriberto Yépez, Rafa Saavedra, Adriana Trujillo y Carla Martínez.
Pronto fueron rodeados por más de media centena de personal de seguridad del Centro Cultural y agentes de la Policía Auxiliar. Atrasito de ellos estaban las principales figuras del grupo pro Virgilio Muñoz, los hermanos Sarabia y Jaime Chaidez. La fiesta continuaba, pero la música, los bailes y la cerveza no podían aminorar la tensa calma que se vivía. Para algunos el líquido lo sentían pastoso y la música no lograba obtener su armonía. Alrededor de las 21:00 horas, hubo movimiento en el grupo de inconformes, lo que despertó caras desesperadas en el personal de seguridad.
Los artistas alzaron su manta, pasaron enfrente del escenario y posteriormente abandonaron la explanada, custodiados por agentes de la Policía Auxiliar. Hubo alguna rechifla y gritos de "fuera, fuera" leves ante la música que comenzaba a sonar. En la explanada, la fiesta continuó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario