miércoles, mayo 21, 2008

Arnaldo Córdoba

“Una ley que va en contra de la letra y el espíritu de la Constitución es anticonstitucional. Estas iniciativas son anticonstitucionales”.
Dr. Arnaldo Córdoba.

Si todo México pudiera escuchar al Dr Arnaldo Córdova, Felipe Calderón estuviera en este momento tomando un avión a Miami sin boleto de regreso.

Dr. Arnaldo Córdova responde a los argumentos de los juristas pro-privatizadores.

01


Arnaldo Córdoba en La Jornada: “hasta en las escuelas de derecho se confunde la Constitución y se cree que es una ley como cualquier otra”, pero no es así, porque la Carta Magna “es un pacto, el pacto del pueblo mexicano, que dio lugar al Estado, es nuestro contrato social. Me parece una aberración eso de venir a decir aquí que la Constitución hay que interpretarla con base en una ley”.

02


"El experto en derecho constitucional, politólogo e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, advirtió que la “víctima” del debate fue el artículo 27 constitucional y sostuvo que quienes dicen “que no lo entienden, que es poco claro o que no dice lo que dice”, lo llevaron a concluir que “o no saben leer o no saben derecho o nos quieren engañar”.

03


“Quienes nos oponemos a las iniciativas de ley de la industria petrolera que ha presentado el gobierno, también deseamos la modernización de Pemex; la queremos como una empresa nacional que tenga suficientes recursos para desarrollarse a sí misma y apoyar el desarrollo integral de México, con su Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) bien abastecido de recursos para que nos vuelva a dar tecnología de punta; la queremos libre de corrupción, libre del sindicato mafioso que sangra a la empresa sin ningún beneficio para los trabajadores. No queremos ya otra vez la vergüenza de los Pemexgate”.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog