domingo, diciembre 21, 2008

Crisis

"La vida urbana está ahí, nosotros estamos en ella, pensarla es pensarnos, sentirla es ser nosotros mismos, olvidarla es perdernos, enfrentarla un reto, resolverla es un compromiso ineludible"
Jesús Ibañez

La crisis económica que nos devasta aumentará las tensiones, la inseguridad y la violencia. La estrategia del poder no será aminorar los efectos de la crisis, sino profundizarlos y reducir a la población a la inmediatez. La devaluación del peso pretende la devaluación de la protesta y ser el switch que apague la movilización de las fuerzas que rechazan al neoliberalismo rampante, la dictadura informativa y el monopolio de los 30. El gobierno usurpador pretende sostenerse en la silla sobre la miseria, la ruptura y la desmoralización de millones de mexicanos. Es un gobierno inhumano. Después de incendiar el país con el miedo y la propaganda fascistoide, de militarizar el escenario público y criminalizar la protesta, la apuesta para el 2009 será la (re)presión económica.

El gobierno usurpador pretende concentrar en el campo de la crisis a los morosos, a los que deben el aire, y a los trabajadores que apenas ganan para satisfacer las necesidades básicas de la vida, empujarlos al precipicio dentro del precipicio. La crisis es una táctica coercitiva; un, "para que aprendan a respetar al gobierno" que los truena y los patea en el suelo, que los aplasta, los envenena con deudas y encarcela con un plan frustrado de vida. La sociedad moderna está basada en la proyeccción del futuro –lo que habita en el quisiera ser– y al ver el futuro roto prácticamente nada en la orfandad. El 2009 traerá los ecos del caballaje que nos antecede, como país, como sociedad y como territorio invadido, vencido y saqueado, una y otra vez por los monárquicos de siempre y sus múltiples máscaras, pieles, vestuarios y traiciones.

Por la dignidad y el respeto humano, la libertad.

nuevos mundos

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog