domingo, diciembre 21, 2008

Bomba de Proceso

La revista Proceso ha develado –a lo largo de los años– las imágenes de la muñeca rusa del poder en México: la historia "dentro de la historia" dentro de la historia. Aquí otro cascabel al gato:

Oficiales del Ejército vendían armas a bandas rivales

RICARDO RAVELO

Desde el 12 de agosto pasado, un testigo protegido de la PGR reveló que un mayor del Ejército adscrito a Guardias Presidenciales, quien tuvo responsabilidades especiales en la seguridad de Felipe Calderón, proporcionaba al cártel de Sinaloa información sobre las actividades y viajes del jefe del Ejecutivo. Además, por 100 mil dólares mensuales, y en compañía de un capitán, vendía armas decomisadas tanto a los Beltrán Leyva como a sus rivales Los Zetas, entrenaba sicarios y detallaba las acciones y programas de las secciones Séptima y Segunda de la Sedena. Pese a dichos testimonios -a los que tuvo acceso este semanario-, la Operación Limpieza de la PGR no ha tocado a estos mandos militares que, en el expediente, están claramente identificados. Ni siquiera los ha citado.

(adelanto Proceso)

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog