miércoles, junio 20, 2007

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

La quiebra del sistema financiero anglosajón (y del G-7)

El artificial "milagro económico" gonzalista-aznarista de la "España neoliberal", que participó en la calamitosa invasión anglosajona a Irak y avaló la devastación de Líbano por el ejército israelí -sin contar su celebración por el fraude electoral de Felipe El Breve, impuesto por las mismas instancias petroleras anglosajonas para regalar el golfo de México a las trasnacionales texanas y españolas-, constituyó un artefacto contable financiero de la dupla anglosajona, cuando su decadencia se subsume en la irrelevancia de su petrolera depredadora Repsol, también quebrada, según las excavaciones de Le Monde Diplomatique (ver Bajo la Lupa, 27/5/07).

http://cumbremonterrey.fox.presidencia.gob.mx/fotos/020322-10_aznar.jpg

La "España neoliberal", que, por cierto, no pertenece al G-7 y no tiene nada que ver con la gloriosa España renacentista, ha sido inflada como la "cuarta potencia geoeconómica europea", pero no pudo aguantar el alza minúscula de las tasas de interés que ha llevado al estallido de su burbuja especulativa de bienes raíces, que orilló a su banco central a desprenderse de cuantiosas reservas de oro. Definitivamente, los aztecas y los incas, despojados de su oro, no supieron para quiénes trabajaron a largo plazo.

No vamos a entrar en profundidades hermenéuticas sobre los fundados rumores de la posesión catastral, tras bambalinas, del Banco Santander por los intereses "reales" (en el doble sentido de la palabra) de la reina de Inglaterra, pero el modelo neoliberal hispano está quebrado financieramente, a imagen y semejanza de su matriz obstétrica en la City. Los irrelevantes Aznar y Fox son los deleznables peones del parasitario modelo anglosajón en Iberoamérica, que ya está siendo arrojado al basurero de nuestra historia por el despertar maravilloso del poder ciudadano.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog