Es la quinta en EU que se dice en bancarrota; enfrenta 150 demandas
Patricia Zugayde
El Universal
Jueves 01 de marzo de 2007
La solicitud de protección bajo las leyes de bancarrota fue presentada ante la Corte federal unas horas antes de que comenzara el primer juicio en un tribunal de San Diego.
Una fuente cercana a las denuncias señaló que las demandas datan de 1950 e involucran a 60 sacerdotes y podría haber más casos.
La diócesis de San Diego es la quinta y la más grande que se declara en bancarrota en Estados Unidos.
En un boletín, ésta previno de la posibilidad de declararse en bancarrota. El texto hablaba de 140 demandas de abuso sexual contra sacerdotes, lo que contrasta con las 150 que se mencionan en la investigación.
Oficiales de la diócesis y los abogados demandantes no pudieron llegar a un acuerdo durante dos días de negociaciones ante un juez.
El periódico La Opinión publicó que el abogado de la diócesis, Michael Webb, llamó el martes pasado a los litigantes defensores de los ofendidos para hacerles una "mejor" oferta, pero "cuando la rechazaron, nos quedamos sin otra opción", dijo.
Los abogados demandantes señalaron que la cantidad que la Iglesia había ofrecido era insuficiente y acusaron a ésta de usar la bancarrota como una forma de mantener información vergonzosa en secreto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario