viernes, enero 05, 2007

Sobre el operativo Almadita.

Jaime Martínez Veloz

Destino electoral del operativo policiaco en BC

El crimen organizado lastima y lacera la vida nacional. La sociedad sufre la impotencia de verse atrapada entre el temor ante el flagelo de la delincuencia y la incapacidad o complicidad gubernamental. El dinero que ingresa en el país por asuntos del narcotráfico es equiparable al total de los ingresos de las remesas familiares. Millones de dólares generados por el trasiego de la droga compiten en desventaja con los recursos que el Estado destina a las instituciones dedicadas a combatirlo.

Funcionarios y policías de todos los órdenes de gobierno y de casi todos los par-tidos políticos se han visto involucrados en escándalos públicos, relacionados con los asuntos del narcotráfico. Combatir la inseguridad pública es un reclamo nacional. El gobierno de Vicente Fox implementó un supuesto programa de combate a la inseguridad, al que llamó "México Seguro", cuyas acciones más visibles eran los operativos policiacos, con el propósito de inhibir y combatir la delincuencia. La actual administración federal ha diseñado una nueva modalidad de los programas del anterior sexenio, con el componente de una nueva dosis de espectacularidad y carga publicitaria.

Michoacán y Baja California son hasta hoy los destinatarios de la cruzada mediática contra el crimen organizado. Antes de algún resultado comprobable y verificable, los sesudos periodistas de Tercer Grado alaban y aprueban los operativos de marras, cuya eficacia hasta hoy no ha traspasado el terreno de lo mediático.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog