viernes, octubre 05, 2007

Política ficción

http://www.infendo.com/uploaded_images/393px-Vicente_Fox_flag-753394.jpg

El seudónimo.
Vicente Fox, aburrido de ver la danza de los fantasmas sobre su "lago artificial", abatido por la ola de críticas hacia su impunidad, decidió escribir una carta para defenderse de los embates de sus enemigos. Al terminar su disertación escrita, ordenó a uno de sus "voceros" publicarla en los diarios de La República de la Televisión, bajo el seudónimo de Juan Aguilera Azpeitia. Aquí las reflexiones del (ex) presidente y su seudónimo:

"Dados los últimos acontecimientos que le han acarreado crítica feroz, de diversos tonos y desde distintos ángulos, resulta pertinente que usted, ante su conciencia examine y valore cuanto ocurre. Y sobre todo el porqué. ¿Le auxilio? ¡Va! No resulta ciudadano común y corriente, por decirlo de manera coloquial. Cimbró al PRI, cuando todavía tenía inmenso poder.Le arrebató dos veces la gubernatura de Guanajuato.En esos episodios quedaron muchos enemigos con la guadaña (sic) de la venganza guardada. Luego golpeó muy fuerte para que fuera reformado el artículo 82 constitucional, que impedía a los descendientes de extranjeros ser candidatos presidenciales. No podían ocupar la silla de Palacio Nacional los hijos de estadounidenses, -como es su caso-.

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/es-Fox_grande.jpg

Hoy es posible tanto que usted, Vicente, logró la hazaña y luego de una campaña golpeadora, sacó, como abanderado del Partido Acción Nacional, el arcaico régimen de Los Pinos. Si hubiera que preguntar algo sería: ¿cuántos intereses fueron tocados, principalmente en el último episodio?"

Juan Aguilera Azpeitia enumera los "logros" de Vicente, y se los reestrega en la cara, a los que señalan a "Chente" como corrupto y vendepatrias:

"Esa su llegada a la Presidencia derrumbó muchos "no mitos y sí negocios" que se hacían a la sombra o amparo del poder. Los que fueron “tocados” sería tonto creer que lo iban a aplaudir. Sus enemigos crecieron, pero como los batracios, escondidos, con bajo perfil, agazapados, a la espera del momento que les permita resurgir para actuar, esto es: vengarse. A la llamada “izquierda”, matizada de mil tonos e ideas, tampoco le agradó que un “derechista” tomara el mando de la República. El episodio resultó para ellos como balde de agra fría o algo peor. Unos y otros, desde sus trincheras lanzaron no críticas solamente y sí dardos envenenados.

Juan Aguilera Azpeitia, y (o) Vicente Fox, se asumen como "reparte pasteles", y definen el tono ideológico de su debate interno:

"Ah, y le digo algo más: también sus amigos, a los que no les tocó trozo de pastel reventarían contra usted llamándole “malagradecido”. Porque lo que acarrean ayudas, apoyos, gentes y votos en general, esperan aunque sea una migaja de poder. Si no cae en sus manos se vuelven más duros que los tenajales.

"Juan" acepta que "algunos amigos" de Vicente tuvieron "acceso al pastel" del poder --y otros no--, y por coraje, a los que "no les tocó", ahora lo denuncian por envidia y "no para develar la verdad" sobre su desempeño como funcionario público:

"Si no están convencidos que usted hurtó fondos públicos y no lo están porque carecen de pruebas, de todas formas forman comisiones y hasta encaminan procesos como el senador Monreal. ¿Qué ganan con ello? Soltar las plumas de cualquier ave, para que se dispersen con la idea de “calumnia, que algo queda”. Muchas gentes hasta de buena fe podrán preguntarse al ver y oír tantos ataques contra usted: “será cierto que se le fue la mano a Fox?”. Yo en lo personal y públicamente digo que creo es un hombre honesto, desparpajado en algunas cuestiones, medio atrabancado en otras y si se quiere frivoloncillo, pero buena persona y honrado."

Y sugiere una estrategia para "la fuga":

"Yo un día me permití sugerirle no que se autoexiliara pero sí que tomara unas vacaciones por periodo nada corto. ¿Cuál el objetivo? Simple: Dejar que el tiempo airee la política y darle el espacio conveniente a don Felipe presidente para que obre, actúe, proceda de la forma que mejor le acomode. "Don Vicente: Todavía es tiempo. Tome a su mujer y las maletas. Váyanse a disfrutar de unas prolongadas vacaciones.Tiempo para hacer el bien queda mucho si Dios quiere. No hay por qué comer ansias ni pensar que si no lo logró hoy, resultará imposible realizarlo mañana.

Atentamente.
Juan Aguilera Azpeitia

The image “http://www.semar.gob.mx/Velero/circunnavegacion_2006/img/presidente_fox.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

(RISAS GRABADAS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Juan Aguilera, le felicito siempre por sus comentarios ´simpre tan acertados y que casi siempre estoy de acuerdo con sus críticas bien definidas e imparciales. Atte. Manuel Moreno Andrade.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog