Los mercenarios de la imagen. Francisco Xavier Montero Lozano.
“De la mercadotecnia original habría de desprenderse la mercadotecnia política, cuya función primordial, en los regímenes democráticos, es precisamente la movilización de los medios para manipular la voluntad colectiva que, consciente o inconscientemente, sanciona la legitimidad del poder.”
POLÍTICO=PRODUCTO
CIUDADANO=CONSUMIDOR
“…cuya estrategia descansa en el uso intensivo del spot por televisión, diseñado para producir un efecto de aturdimiento y en consecuencia inhibir la capacidad de reflexión de los ciudadanos en la medida en que se posicione la imagen del candidato, tratado como un producto expuesto al universo ciudadano, considerado como consumidor”
Vicente Fox. Spot Chespirito. 2000.
“ la sociedad ha quedado reducida a simple ente “mecánico y mecanizado”, en lugar de “centro autónomo consciente de hechos sociales”, como asegura Norberto Bobbio.
Felipe calderón.Spot 01.
“En el supuesto de que estamos ante el hecho –hasta ahora sin prueba de lo contrario- de que en México la democracia electoral sin presencia mediática (entiéndase televisión, en primer lugar), es inviable, la conclusión del silogismo sería que sin medios no hay democracia”
Felipe Calderón. Spot02
“…resulta imprescindible partir cuando menos de una definición del papel que desempeña el individuo como célula del cuerpo social, entidad que en el cuerpo político integra el estado, ordena el derecho y conduce la estructura del poder instituido por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.
En este sentido, tomo de Norberto Bobbio la siguiente definición: “…la democracia representa el modelo político ideal de una sociedad de personas…” la que, en los términos de su propia definición considera “…como centros autónomos y concientes de hechos sociales”
domingo, junio 17, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Contra(comunicado):
Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
►
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
▼
2007
(1350)
- ► septiembre (115)
1 comentario:
Eso es cierto, para esto que dices sirvieron los videos. Y lo mismo los que sacó el peje y sus huestes, igualitito.
Publicar un comentario