Vuelve Ejército ‘al redil’
La Iglesia pretende atender espiritualmente al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana, así como a las diversas corporaciones policiacas del País
La Iglesia pretende atender espiritualmente al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana, así como a las diversas corporaciones policiacas del País
Texcoco, Edomex.-
Para mayor gloria de Dios, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya logró instalar “capellanías castrenses” en las inmediaciones de las unidades militares que el Ejército Mexicano tiene desplegadas en todo el país. Con objeto de evangelizar y dar mejor servicio espiritual a la milicia, el episcopado instituyó –apenas en noviembre pasado– la “Dimensión Fuerzas Armadas”, mediante la cual también da formación especializada a los sacerdotes que trabajan con el Ejército, aglutinados algunos de ellos en la Corporación de Clérigos Castrenses.
El proyecto de la Iglesia es atender además a la Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana, así como a las diversas corporaciones policiacas del país. Y planea abrir el llamado “obispado castrense”, que será una diócesis propia para la milicia. De esta manera, la Iglesia está rompiendo el antagonismo que la separaba del Ejército Mexicano. Las confrontaciones históricas entre ambas instituciones son hoy, al parecer, cosa del pasado.
Video response: Benito J.
1 comentario:
¿por qué no lo iba a ser? no son seres humanos? ¿quieres que los desprecien. Lo que se debería de hacer es no permitir a la iglesia insmicuirse en politica, pero que no atienda a determinado sector humano me parece un racismo terrible. ¿Qué pasaría sino atendiera a los indígenas, por ejemplo? entonces si ¡gritos!!
Por favor, se objetivo.
Publicar un comentario