lunes, enero 08, 2007

BAJO RESERVA

"El acoso judicial sobre la periodista Lydia Cacho acabó desvaneciéndose cuando su caso fue turnado a un juez del Distrito Federal, luego de ser una pesadilla en Puebla y Querétaro. La capital del país derogó el castigo penal sobre el trabajo periodístico, por lo que el asunto quedó simplemente sin sustento, lo que representó un triunfo para Cacho por sobre sus hostigadores, notablemente el empresario poblano Kamel Nacif y su aliado, el góber precioso , Mario Marín.

La polémica por este caso permitió impulsar en la Cámara de Diputados lo que legítimamente podría llamarse la iniciativa Cacho, pues propone extender al ámbito federal la despenalización de la difamación. Esta reforma, sin embargo, está atorada en el Senado, donde durante la pasada legislatura el PAN —que encabeza Héctor Larios, hoy pastor del panismo en San Lázaro— se opuso con el argumento de que no debía dársele la razón a la revista Proceso en su conflicto con la señora Marta Sahagún. ¿Hará suyo tan pueril argumento el actual coordinador blanquiazul, Santiago Creel?"


No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog