viernes, diciembre 08, 2006

Zapatero y sus botas Fox

Eratostenes posteó en La hora del pueblo:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hace unas horas su confianza en que el nuevo presidente de México, el conservador Felipe Calderón, pueda tomar posesión de su cargo 'sin más altercados'. Fernández de la Vega, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, recordó que Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el vencedor de las últimas elecciones generales por delante de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 20 de noviembre se autoproclamó 'presidente legítimo'. El PSOE, una vez más, se posiciona junto a lo más reaccionario de la sociedad. En la foto, Zapatero con el ex presidente Fox.

En un alarde de hipocresía, la vicepresidenta española dijo que "en México hubo elecciones y el pueblo mexicano habló. Nuestro deseo es que el nuevo presidente pueda tomar posesión como está previsto y sin más altercados. Es nuestra posición y esperemos que sea lo que ocurra', afirmó De la Vega. Insistió en que la constitución del nuevo gobierno debería realizarse 'de forma razonable', de acuerdo con la decisión adoptada por el pueblo mexicano.
Fernández de la Vega hizo hincapié en que México es un 'gran país' con el que España mantiene 'magníficas' relaciones.

Luego de refrendar el apoyo del PRD "hasta las últimas consecuencias" a Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de ese organismo político, Leonel Cota Montaño, acusó al ex presidente Vicente Fox y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "traidores para el pueblo mexicano". Al tomar la palabra en el mitin encabezado por el tabasqueño frente a la puerta de Los Leones, en Chapultepec, Cota Montaño convocó a consolidar el rumbo del movimiento que encabeza López Obrador mediante el Frente Amplio Progresista (FAP), la Convención Nacional Democrática y lo que llamó "presidencia legítima".
Y lanzó una clara advertencia: "aquí no puede haber medias tintas; o estamos aquí o estamos contra el movimiento democrático de México".

Insistió en que el ex presidente Vicente Fox es un traidor del pueblo y le pidió "que se vaya al infierno, que es a donde deben de ir todos los traidores". También calificó de traidor al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, dijo, dejando atrás el discurso socialista con el que llegó al poder ahora descalifica al movimiento que encabeza López Obrador. "Es una lástima que personajes como ese tengan un doble discurso que los convierte en traidores para el pueblo mexicano; ese señor nunca va a ser bien recibido en México, porque traicionó a nuestro pueblo", señaló.

Sostuvo que quienes cometieron lo que llamó el fraude electoral se equivocaron al pensar que los partidos que en su momento integraron la coalición Por el Bien de Todos iban a negociar y en consecuencia a aceptar cargos públicos. Sin embargo, dijo, no fue así al comprometerse a nombre de los tres partidos a no traicionar al movimiento y a no aceptar cargo público alguno "porque el país es más grande que cualquier nombramiento para algunos de nuestros dirigentes". En su oportunidad, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, se comprometió a continuar en esa lucha hasta el final "tope lo que tope" y aseguró a López Obrador que no está solo y que su partido no lo traicionará.

Durante el mitin también habló la senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra, quien señaló que durante el acto de protesta de Felipe Calderón como presidente de México vivió uno de los momentos más vergonzosos de su historia personal.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog