Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
18 de diciembre de 2006
Pocos políticos conocen la historia de cómo se tejieron los nexos entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la profesora Elba Esther Gordillo. Es una relación pragmática que nació en 2005, cuando los panistas se disputaban la candidatura presidencial. ¿Quién cree usted que sirvió de enlace entre los personajes? El mismísimo yerno de la dirigente magisterial y ahora subsecretario de Educación Básica de la SEP, José Fernando González Sánchez.
El funcionario federal, motivo de una gran polémica por su relación familiar con la maestra, se encargó de enviar mensajes de Calderón a Gordillo para hablar de una cuarta candidatura. Usted recuerda que en la refriega preelectoral de 2005 sólo se hablaba de Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo y Santiago Creel como los más fuertes aspirantes a la contienda electoral del 2 de julio de 2006.
Calderón, de acuerdo con los datos recabados, mandó mensajes a la profesora que el cuarto candidato era él. El yerno incómodo se encargó de que las señales llegaran a doña Elba Esther, que por ese entonces pasaba mucho tiempo en San Diego, California, para un tratamiento médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario