domingo, septiembre 27, 2009

Por los usos y costumbres

"Mientras haya un soñador hay esperanza"
Ricardo Flores Magón

Andrés Manuel López Obrador en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca:

1.- "La estrategia de nuestro movimiento es orientar a la gente que todavía está como anestesiada y convencerla de que es necesario un cambio en la vida pública del país para terminar la situación de opresión e injusticia a la que la tiene sometida el grupo de potentados que se sienten amos de México"

2.- “Hubo magonistas con Villa, con Zapata, en las huelgas de Cananea y Río Blanco. Fueron determinantes en la creación de nuevas condiciones para campesinos, estudiantes y trabajadores que se vieron plasmadas en diversos artículos de la Constitución de 1917. Para liberar al pueblo, para transformar la realidad de opresión e injusticia, para que tome conciencia, hay que seguir la lección de dignidad de los Flores Magón."

Noticias del Imperio

"México, ante la actual situación económica, debe volver a la conducción de un capitalismo de estado, bajo el liderazgo de un gobierno de centro izquierda."
Carlos Salinas de Gortari en el salón Libanés de Veracruz.

La Quiebra del País por Calderón

Los fantasmas de la Casa Blanca

"En un momento un grupo de soldados se reunieron e impidieron que me mataran, pero yo le vi el rostro a mis asesinos y la orden salió de la Casa Blanca, de eso no tengas la menor duda, como salió de la Casa Blanca la orden de matar a Salvador Allende, como salió de la Casa Blanca el matar al Ché Guevara, como salió de la Casa Blanca el matar a Omar Torrijos, bombardear Panamá, bombardear Nicaragua, bombardear República Dominicana, esa es la historia nuestra, queremos un nuevo tiempo, paz queremos."
Hugo Chávez, Presidente de Venezuela en Entrevista con Larry King en CNN Internacional.

Mientras más se hunde El País, más respeto a La Jornada

Federico Arreola

"[...] Cuando conocí a los propietarios y directivos de El País en el año 2000, solo hablaban de su salida a la bolsa de valores. Les fue bien con eso y de entonces a la fecha crecieron no solo en España. En México, por dar un dato, adquirieron la mitad de Televisa Radio y consolidaron su negocio de libros de texto. Fueron respetables en nuestro país hasta que, para proteger sus intereses empresariales, echaron de W Radio puestos de acuerdo con Televisa a Carmen Aristegui, lo que hicieron para quedar bien con Felipe Calderón.

Ahora, en España, la defensa de sus intereses le ha quitado credibilidad y lectores a El País. Es la historia de los diarios mexicanos Reforma, El Norte, Milenio, El Universal, Excélsior, El Informador...

Por eso, mientras más leo sobre la crisis de El País (tan parecida a la de los periódicos mexicanos) más respeto a La Jornada, un rotativo en el que el periodismo y el compromiso con sus convicciones siguen siendo más importantes que el negocio."

Link a SDP

Nuevo Mapa

El canto íntimo de los voceros:

"Ahora sí pinches luchadores sociales, en donde inició La Conquista revivió el Chupacabras."

sábado, septiembre 26, 2009

Se acabó el presidente

Desde antes de las elecciones del 2006, La República de la Televisión unificó la opinión publicada y la opinión pública para alimentar de "verosimilitud" y "prestigio" el simulacro democrático que transmitieron: el triunfo voltereta de Felipe Calderón, que, como bandolero entró por la puerta de atrás a la presidencia. Para legitimarlo, militarizaron México y la televisión impuso la dictadura del miedo: la programación holocausto. Y a pesar de los disparos, fracasaron. En medio de la crisis, el Neohuertista es calificado por millones como presidente espurio, ilegítimo y del caos. No todos somos raiting. Robarse una elección es robarse el libre pensamiento, la convicción política y la acción democrática de cada uno de los votantes. El paredón de las boletas fue una masacre. Y como a la conquista, la quisieron desaparecer.

Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones, el 2 de Julio mató al pueblo, los voceros enterraron el cadáver, se lavaron las manos y se pusieron los guantes para rematarlo. De esa ilegitimidad deriva la noche interminable de violencia que vivimos. En el 2006, la monarquía informativa reconoció diez y ocho años después que Carlos Salinas de Gortari se robó la presidencia y que, efectivamente, en el ochenta y ocho se calló –y se cayó– el sistema. Si Calderón hizo lo mismo, ¿para qué esperar?.

¡Se acabó el presidente!, ¿a qué hora terminamos la fiesta?

Enfermizo distanciamiento entre el poder y las mayorías: Narro

"El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, criticó la propuesta presupuestal y fiscal del gobierno federal, ya que se trata de un planteamiento inviable que se concreta a tapar un hoyo financiero, sin perspectiva de mediano y largo plazos, y refrendó su demanda de que se otorguen más recursos públicos a la educación superior, la ciencia y la tecnología.Dejar de impulsar, de dar presupuesto a estas áreas es, simple y llanamente, hipotecar el futuro del país, resaltó."

¿Donde están los grandes proyectos de desarrollo del país? ¿Dónde están las grandes propuestas para el futuro de México?

Link a La Jornada.


El Imperio de Gortari



Foto: Horacio Zamora/El Universal 26 de septiembre de 2009


La República de la Televisión es el salinismo encubierto.

Las siglas del neomaximato: El PRIAN



"La ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República viene a confirmar que las cúpulas del PAN y el PRI representan a los mismos intereses y que están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero. El panista Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, operaron en sus respectivos ámbitos para imponer al empleado del primero de ellos. El voto de los diputados federales priistas a favor de Chávez Chávez deja en claro que el partido tricolor no representa una real oposición, como dicen serlo."
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog