domingo, septiembre 27, 2009

Mientras más se hunde El País, más respeto a La Jornada

Federico Arreola

"[...] Cuando conocí a los propietarios y directivos de El País en el año 2000, solo hablaban de su salida a la bolsa de valores. Les fue bien con eso y de entonces a la fecha crecieron no solo en España. En México, por dar un dato, adquirieron la mitad de Televisa Radio y consolidaron su negocio de libros de texto. Fueron respetables en nuestro país hasta que, para proteger sus intereses empresariales, echaron de W Radio puestos de acuerdo con Televisa a Carmen Aristegui, lo que hicieron para quedar bien con Felipe Calderón.

Ahora, en España, la defensa de sus intereses le ha quitado credibilidad y lectores a El País. Es la historia de los diarios mexicanos Reforma, El Norte, Milenio, El Universal, Excélsior, El Informador...

Por eso, mientras más leo sobre la crisis de El País (tan parecida a la de los periódicos mexicanos) más respeto a La Jornada, un rotativo en el que el periodismo y el compromiso con sus convicciones siguen siendo más importantes que el negocio."

Link a SDP

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog