miércoles, julio 27, 2016

EL EZLN, el alimento de un ejército popular

01. Cuando el EZLN entregó a la CNTE sus excedentes de alimento triunfó en la práctica la revolución zapatista. Fue una bomba simbólica, su modelo campesino-agrícola es igual o mejor, que el del Estado Mexicano. Y se desarrolló en una economía comunitaria y autosustentable. El Ejército Zapatista muestra al mundo la máxima eficiencia de un ejército popular, puede alimentar a sus integrantes y le sobra.

02. Al mostrar el EZLN con la CNTE su capacidad de producir y trasladar alimento, antes enseñó su modelo educativo con las Escuelitas Zapatistas, debemos revisar los objetivos político-militares de su irrupción en 1994. De ese golpe estratégico se obtuvo territorio autónomo, caracoles y una base ideológica nacional e internacional. Es decir, alimento para el cuerpo y para la mente.

03. El máximo logro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional es permitirle a sus milicianos la vida digna. Comer lo necesario producido en la tierra necesaria, la libertad requerida en la educación ética-zapatista, vivir con lo básico que no tiene necesidad falsa, tener salud que es la fuerza revolucionaria y ser con dignidad y orgullo el pueblo del maíz y del cosmos milenario otro.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Gráfica Radical

 photo Jaguar01.jpg

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Archivo del Blog