lunes, julio 04, 2016

Comunicado del EPR sobre los hechos violentos en Oaxaca

"Alertamos al pueblo que desde Bucareli se ha montado una nueva celada para reprimir masivamente en nombre del restablecimiento del "orden público", "la paz social" y el "estado de derecho". Sobre la base de mentiras mediáticas como el supuesto desabasto de alimentos y el trillado argumento de la afectación de "derechos de terceros" se está preparando una nueva incursión policíaco-militar en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

"Restablecer el orden" significa garantía total a los empresarios para que sigan expoliando al pueblo; es el manotazo autoritario y el grito intimidatorio en donde el pueblo no tiene ningún tipo de garantía porque se le despoja de facto de sus derechos; la "facultad del Estado" a la que se amparan es una medida más de carácter fascista para que los grupos empresariales sigan lucrando con la miseria del pueblo e imponer su voluntad.

No es el movimiento popular-magisterial-estudiantil quien provoca violencia, ésta la engendra el Estado policíaco-militar, ante la represión el pueblo sólo responde desde la autodefensa de manera legítima. Las políticas antipopulares y reformas neoliberales que se imponen en todo el país, no las impone el pueblo ni sus organizaciones hoy movilizadas, sino una caterva de politicastros al servicio del capital.

El único responsable del rezago educativo es el Estado mexicano por la implementación de las políticas neoliberales y no los trabajadores de la educación, como mediáticamente pretende hacer creer el gobierno antipopular y los empresarios que tienen fincados sus intereses en la privatización de la educación pública."

Comunicado completo en CEDEMA.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Gráfica Radical

 photo Jaguar01.jpg

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Archivo del Blog