a) Una elección es una encuesta con una muestra significativa de la opinión pública del momento. Si l@s ciudadan@s van a ello de manera libre y crítica, y si se respetan los votos, es la encuesta de lo que como cultura pensamos y externamos dentro del juego democrático electoral (por imperfecto y mejorable que sea). Entonces, MORENA no va a demostrar en unos meses si es un partido de oposición o no, lo va a demostrar ahora y mañana. Al ser la única opción contraneoliberal "real" en el espectro electoral tiene que informar a los que les dimos el voto, si las elecciones fueron limpias, justas, efectivas y equitativas. Unos comicios ganados con votos comprados o fraudulentos es como "armar" una encuesta con cuestionarios falsos (al estilo 'mitos-kis'). Y eso no lo podemos aceptar los demócratas que financiamos con nuestros impuestos el proceso. Nos salió carísimo y ya de antemano las 'piojadas' del Verde y las insensibles dichos de jefe toro INE poder empleado.
b) Ahora
sí vale el dicho en el DF electoral: "a Chuchita la bolsearon". Y le
derritieron las dos alas derechas al ícaro peñista: Miguel Ángel
Man(de)cera: "Tras 18 años de mantenerse como la principal fuerza política en la
capital del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se
perfilaba este lunes a perder su poderío en el Distrito Federal. Las
tendencias en las elecciones de ayer domingo mostraron la derrota del
partido en nueve delegaciones, de acuerdo con el conteo rápido reportado
por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)." En Sinembargo.
c) Con Aristegui en la banca, seguir un hecho noticioso en los medios de comunicación oligárquicos es aburrido (Aguilar Camín y Jorge Castañeda hasta en la sopa) y predecible: si el vocero uno se refiere en 'primera nota' al "Bronco" como histórico, al vocero dos decir del remedo de Fox que es más fresco que la albahaca, y que el "Bronco" despertará siendo el nuevo planeta político mundial (aquí la ironía como los juicios de los voceros, se vuelve descomunal), pues ya ni para que decirles de qué se trata el "modelito" del próximo recambio mercadológico neoliberal. El último de esos, resultó ser uno de los presidentes más ignorantes de la Historia.
d) Entre hoy y que tome protesta la nueva cámara de diputados inicia la segunda mitad del sexenio del despeñadero. No salió tan mal, pero tampoco tan bien para el neoliberalismo las elecciones federales intermedias (son PRImera fuerza a pesar de la crisis, del aumento a los impuestos, del modelo Casa Blanca o político hidalgo que nunca deja algo, etc), y en los estados, lo más temible, impuso Gobernador en Guerrero, eso es una llave política de endurecimiento: el choque contra el movimiento popular crecerá. Ahí está ya "toda la fuerza del Estado", expresado por sus aparatos de coerción y sin contrapeso ideológico en la constitución de los poderes del Estado. Todo listo para iniciar una/otra/la misma guerra sucia de siempre. Por otro lado, los partidos paleros del neoliberalismo (PRD-PAN y pioji Verde), coaligados con 'doña porfiria' (PRI) tendrán mayoría —al menos 'simple'—en el congreso, pero ahora en MORENA deben encontrar una oposición mínimo, simbólica y en la opinión pública que les haga pensar a los PRIvatizadores sus pasos, ya que ahora la mira de todos son las elecciones presidenciales del 2018.
e) Por lo pronto, el riesgo de lo 'independiente' en realidad es que es más 'pendiente' que 'in'. El caso de Cuauhtémoc Blanco nos demuestra uno de los eslabones de la estrategia. Blanco, —no es un secreto—, pertenece al mundo Negro de la telecracia, ese imaginario mediático del político chistorete que cada paso dado contiene 'risas grabadas'. La 'mangachalequización' de la vida pública para que, de tanta risa, no podamos ver el humo del caos. Lo que le resulta excitante a la oligarquía en esos personajes es que no forman entre ellos un cuerpo ideológico, son, independientes que dependerán de su dinero. No son oposición de pensamiento histórico-ideológico articulada, ni de proyecto de nación distinto al neoliberalismo, son 'flash mobs' electorales. Y les van a invertir mucha pirotecnia y actuación. Son cabezas y cuerpos separad@s, con ideas revueltas por lo pronto entre futbolistas 'populacheros', un caballerango rico que para articular una idea repite quince veces una palabra (el gobierno, si, el gobierno, haremos, si, el gobierno, de todos, el gobierno), y un bato que se las da de valentón porque dice groserías cuando habla golpeado porque es muy 'sin-cero' (la mercadología política es más sabia por sus 'focus grups' que por sabia, y explota de nuevo el arquetipo del falso Madero).
f) Y López Obrador lo dijo en su momento: el partido de la teleselección será utilizado para la telepropaganda el día de las elecciones, le dieron carrilla y hasta Goebbels Dóriga le tiró dardos con veneno y tómala papá: el 'piojazo' le dio la razón. Por un complejo de inferioridad cíclico cuando salían a jugar al extranjero, décadas atrás a la teleselección le decían "los ratones verdes", ahora la burda manipulación de sus jugadores y teletécnico en favor del partido político de la TeleVISA, les podemos llamar los 'piojos verdes'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario