lunes, diciembre 29, 2014

Gramsci, la lucha de masas y los 43

La exigencia de justicia por los 43 es ya una 'lucha de masas'. Y en ello no existen 'patrones' a seguir, ya que son un gran acto de conocimiento: la exigencia de justicia por los jóvenes asesinados y desaparecidos y la renuncia del Ejecutivo-ejecutor. Es cuando la masa se hace consciente del estado de las cosas —la debacle ética neoliberal— y se manifiesta con el máximo objetivo posible: la emancipación del ser humano.

Aquí una trilogía de videos para profundizar en ello.

01. Gramsci: Lucha de masas. Elvira Concheiro.


02. Gramsci: Poder y política. Lucio Oliver.


03. Gramsci: Subalternidad. Massimo Modonesi.


Los subalternos como unidad clasista y campo de formación de subjetividad. ¿La subalternidad es o no la condición de subordinación? Una subordinación no coercitiva es la 'aceptación relativa' de la experiencia. ¿Por qué la gente no se rebela? No se rebelan por la hegemonía, son sub-alternos y eso deviene en pasividad. Están digamos, enamorados de su condición.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog